Encontranos en

Ciclismo

Con una importante convocatoria, Monte Cristo arrancó con las Escuelas de Ciclismo y Fútbol Mixto

La Escuela de Ciclismo está destinada para niños entre 5 y 10, mientras que la de Fútbol Mixto es para chicos desde los 6 hasta los 12

A comienzo del mes de abril, la Dirección General de Deporte y Recreación de Monte Cristo dio a conocer una nueva y variada gama de actividades a disposición de los ciudadanos de la localidad. Con disciplinas para los más chicos y los más grandes, las actividades van desde handball y voley hasta deportes un poco menos convencionales como boxeo, kung fu y tenis de mesa.

En este contexto, también arrancaron las Escuelas de Ciclismo y de Fútbol Mixto. Hace un tiempo ya que el ciclismo comenzó a afianzarse como un deporte de gran importancia en la región, ni hablar del fútbol que cada vez son más las niñas y los niños que mueren por jugar a la pelota. Es así que ambas escuelas deportivas y recreativas se posicionan como las más importantes dentro de todos los deportes que ofrece el Municipio.

En el caso de ciclismo la escuela será para niños de 5 a 10 años y, en palabras de Esteban Funes, Director de Deportes de la Municipalidad local, hace tiempo que venían pensando en desarrollar esta actividad para los más chicos del pueblo. Principalmente, el objetivo es trabajar con chicos que recién estén comenzando a usar la bici y ayudarlos a manejarla con confianza.

“La idea es acercarnos un poco a lo que es el manejo de los elementos, trabajar con la coordinación y trabajar también la parte física donde es necesario que los chicos tengan una buena manipulación de los elementos, en este caso la bici” explicó el director en diálogo con Panorama Deportivo

Además, el desarrollo de esta Escuela va de la mano con los Suquijuegos ya que hace varios años ya que Monte Cristo reúne una gran convocatoria para los Suquibikes. En este sentido, si bien es notoria la cantidad de inscriptos en categorías adultas, han visto “la necesidad de generar un espacio para los más chiquititos” y es a raíz de esto que surge esta escuela. La misma está destinada para categorías mixtas y las clases de dictan todos los sábados de 10 a 12 hs en la avenida principal.

Por su parte, la Escuela de Fútbol Mixto viene funcionando desde el año pasado, que debió pararse debido a la pandemia, con pequeños y pequeñas de 6 a 12 años y tiene una orientación “pura y exclusivamente recreativa”. Con una convocatoria para que satisfactoria, Funes no dejó de comentar la gran cantidad de niñas inscriptas: “Hay muchas chicas que se han sumado al fútbol, ya es de amplio conocimiento que cualquier deporte lo práctica cualquier género”. Así mismo, han abierto un espacio de fútbol destinado a jugadores y jugadoras de más de 35 años con el cupo prácticamente lleno.

“Están todos muy enganchados con esta actividad, sabemos que el fúbol es muy convocante y esperamos que se siga sumando gente” finalizó

Más en Ciclismo