Encontranos en

Fútbol

Miguel Vulecovich, entrenador del 8 de Diciembre de VCT, sacó su primer libro a beneficio de la Escuela de Educación Especial número 6

Las ganancias obtenidas con el libro serán donadas a la institución oriunda de Chaco

Sabemos de primera mano que la pasión por el fútbol es una locura hermosa, que te lleva hacer cosas impensables y que nos une con un centenar de personas. No obstante, lo que a veces no terminamos de comprender es que hay una vida más allá del fútbol para varios jugadores, entrenadores y miembros de cuerpos técnicos.

Así sucede con Miguel Vulecovich, entrenador del club 8 de Diciembre de VCT, quien esta semana hizo pública la noticia de que ya salió a la venta su primer libro. A pesar del inmenso amor que tiene por entrenar a sus jugadores, ir a la cancha y ser parte del universo futbolístico que es la Liga, a Miguel también le fascina escribir.

Fue el pasado miércoles cuando, a través de sus redes sociales, el entrenador dio a conocer la publicación de su nuevo libro. Para la sorpresa de muchos, puesto que no se trata de una trama deportiva o relacionada al fútbol, Vulecovich cuenta en un video un poco sobre la historia de su novela.

“Amor verdadero” es el nombre del libro, una novela romántica, y comenzó a trabajar en él hace muchos años, en el medio de este viaje de narración de historias y autodescubrimiento, su padre enfermó y, en sus propias palabras, en esos momentos escribir lo era todo: “Llegaba de trabajar, llegaba de fútbol y mi cable a tierra era escribir. Salió una linda novela”.

“Es una historia de amor, te lleva a imaginar muchas situaciones, se lee rápido y espero que les guste. Soy técnico de fútbol pero más allá de tener escritos de este deporte también escribo otras cosas”

Hace un año y medio hizo un viaje a Montenegro, la ex Yugoslavia y país del cual proviene la familia del entrenador, allí conoció gente que lo apoyó e incentivó para que el libro finalmente saliera a la luz. Tan es así, que la novela está siendo traducida en serbio con el objetivo de publicarla a fin de año en Serbia y en Montenegro.

“Mi telefono no paró de sonar con mensajes, la verdad no sabía que era algo tan bonito y tan lindo, estoy agradecido con toda la gente que me saluda y felicita”

Además, la publicación del libro tiene un trasfondo increíble y viene directo del corazón de Miguel: es a beneficio de la Escuela de Educación Especial número 6. El colegio, ubicado en la provincia del Chaco, tiene estudiantes con capacidades diferentes y mediante la venta del libro, el entrenador realizará donaciones a la institución. De acuerdo a Vulecovich la idea es “ayudarlos con cosas que necesitan y que nos han pedido”.

Más en Fútbol