Encontranos en

Polideportivo

De la mano de SG Competición, 13 patinadoras de la región participarán del Open de Clubes en Río Ceballos

Serán tres chicas de Río Primero y diez de Monte Cristo las que dirán presente en la competencia desde este jueves hasta el domingo

Como siempre, las patinadoras de nuestra región dan de qué hablar en las competiciones que se llevan a cabo tanto a nivel provincial como nacional. Ya por marzo se llevó a cabo otro Open en la localidad de Villa María, en aquella ocasión fueron varias las deportistas que trajeron premios luego de haber logrado excelentes resultados.

Esta vez, el Open de Clubes tendrá lugar en Río Ceballos y durará cuatro días: desde este jueves 29 hasta el domingo 2 de mayo, dando inicio así a un nuevo mes en el medio de la competencia. Las chicas pertenecientes a SG Competición, la Escuela de Federadas del entrenador y patinador Santiago Greppi, dirán presente.

Greppi da clases de patín en el Rivadavia de Río Primero y el Carmen de Monte Cristo, además de enseñar y entrenar en un club de Cosquín. De esta forma, son tres patinadoras las que irán de Río Primero, diez de Monte Cristo y finalmente una de la localidad perteneciente al departamento de Punilla.

Si bien se han llevado a cabo varios torneos desde que se retomaron las actividades, esta vez la expectativa es más grande ya que han “trabajado mucho en retocar cosas que no salieron veces anteriores” comentó Greppi en diálogo con Panorama Deportivo.

“En este torneo van varias nenas nuevas que se presentan por primera vez así que la expectativa de que funcione el trabajo y ellas se sientan felices de descubrir el mundo de los torneos”

Ya hace tiempo que Santiago entrena a patinadores y patinadoras, pero fue recién en diciembre cuando se conformó SG Competición, la Escuela a la que cualquier persona federada, independientemente de su club, puede pertenecer. Las chicas compiten bajo la insigna de cicha Escuela, sin tener que dejar de pertenecer al club que también representan.

Además, hasta el momento el entrenador solo había dado clases a jóvenes y niñas. Sin embargo, este viernes arrancan las clases para adultos en el club Rivadavia. La idea es concretar un grupo con mamás, adolescentes y ex-patinadores que quieran retomar los entrenamientos o aprender a patinar desde cero.

Más en Polideportivo