
Durante el aislamiento muchos clubes y sus respectivas mutuales realizaron mejoras, refacciones o remodelaciones con el objetivo de dejar todo listo una vez que se retomaran las actividades. Otros incluso han estado aprovechando estos últimos tiempos para seguir reformar sus instalaciones.
Hace unas semanas la Mutual Rivadavia de Río Primero dio a conocer que llevará adelante la construcción de un nuevo complejo deportivo, el cual estaría ubicado en pleno centro de la localidad con la finalidad de introducir mayor accesibilidad a los socios e interesados en el deporte.
Como sabemos, la Mutual constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las actividades deportivas que tienen lugar en el club que lleva su mismo nombre. Sin embargo, el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia generó un parate en tales actividades.
En este contexto la Mutual decidió aprovechar los fondos que estaban destinados al club y que no se utilizaron por la inhabilitación de las actividades, para la construcción de un nuevo espacio deportivo, que en este caso serán canchas de pádel.
La idea de hacer un espacio dedicado al pádel surge de la constante demanda por parte de los socios. Lo cierto es que este deporte ha ido sumando cada vez más seguidores en los últimos años y sobretodo en nuestra región ha ganado una popularidad digna.
En pocas palabras, y según explicó Julio Isuani, el presidente de la entidad mutualista, todo el presupuesto 2020 es donado al club y debido a que los costos de la inversión son mayores a dichos fondos, la Mutual será la encargada de afrontar los gastos para las dos canchas de pádel que planean construir.
Isuani le explicó al Diario del Pueblo que será algo totalmente “innovador”, es por ello que las dos canchas serán techadas, vidriadas y finalmente tendrán un piso sintético con tecnología nueva “que todavía no existe en el país”. Lo novedoso de este tipo de piso es que le permite a la pelota tener mayor pique, en este sentido la Mutual está esperando de forma ansiosa su llegada a la Argentina, que sería recién en mayo.
Además de sumar otra alternativa para hacer deporte en el club, la idea es que esto le generará más recursos económicos. Por otro lado, y como era de esperar, los socios de la Mutual gozarán de beneficios en el alquiler de las canchas.



Polideportivo
Mini-Deportistas de Monte Tala visitaron Marull
