
Después de un año sin jugar y con los entrenamientos entrecortados, la semana pasada arracaron nuevamente los partidos de la Liga Interdepartamental del Centro de Voley Amateur. Los clubes, con todas las ganas, realizaron su debút contra sus respectivos contrincantes, algunos con un desempeño más que satisfactorio y otros con dejaron qué desear.
Los varones del club Atlético Miramar, dirigidos por Nicolás Castro, disputaron el Gran Prix el último domingo 11. Este se juega una o dos veces por mes los días domingo, y a medida que los clubes van jugando a la vez van sumando puntos en una tabla general.
En su Zona, el CAM logró una victoria de 2 a 0 ante Monte Cristo y se quedó con una derrota contra Villa Santa Rosa en lo que fue un juego muy reñido y, en palabras del propio entrenador Castro, un “lindo partido con algunos lesionados”.
Con esos resultados el equipo logró meterse en semifinales, donde tristemante también fueron derrotados en tie break 15-23 contra un combinado de Río Primero y Córdoba. No obstante los resultados, Castro asegura que el rendimiento del plantel fue bueno y que los partidos fueron bien peleados.
Atlético comenzó a entrenar en febrero a cargo del actual entrenador con cierta regularidad, sin embargo recientemente han decidido “juntarnos a entrenar cuando podamos“. De acuerdo a Nicolás, la idea es que el equipo disfrute los entrenamientos y no que lo vea como algo meramente competitivo.
“Vamos a competir con un objetivo principalmente para poder realizar la actividad que nos gusta con amigos y disfrutarlo sin compromisos” explicó Castro en diálogo con Panorama Deportivo
Lo cierto es que la mayoría de los jugadores no ve al voley como un deporte que practican para lograr copas o títulos, sino que lo disfrutan como una actividad recreativa que comparten con seres queridos Además, los horarios laborales de cada uno vuelven un poco complicada la regularidad en los entrenamientos.
Por otro lado, Castro mencionó que el club cuenta con pocos jugadores de los cuales varios hace mucho tiempo que no jugaban, teniendo en cuenta que el equipo no competía desde 2019, y otros han comenzado a jugar hace muy poco.
A pesar de los contra que puedan aparecer, el equipo no planea bajar los brazos pronto y por el contrario está listo para darlo todo en lo próximos partidos, lento pero seguro entrenan cuando tienen tiempo y el amor por el deporte podrá más.
“Donde hay voley ahí estamos para disfrutarlo como un hobbie”
