Encontranos en

Ciclismo

Ante el aumento de casos en la provincia y el país, se suspendió el Desafío Río Pinto

El encuentro, que estaba previsto para el 2 de mayo, ya tenía cerca de 5000 inscriptos

Hace ya varios días que se viene palpando lo que es la segunda ola de contagios a manos del covid-19, un escenario un tanto alarmante que preocupa a más de uno. Si bien hasta ahora en nuestra provincia todo sigue tal cual ha indicado el Gobernador Juan Schiaretti con las últimas medidas, algunos eventos deportivos que estaban previstos han sido suspendidos por cuenta propia.

Este es el caso del tan conocido Desafío Río Pinto, que ya el año pasado no pudo realizarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió desde marzo en todo el país. El Desafío, que había generado gran expectativa en la comunidad ciclista de la provincia, fue postergado luego de una reunión entre los organizadores, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y las autoridades del COE provincial.

De acuerdo a lo anunciado, la decisión fue tomada debido a la complicada situación epidemiológica que afronta Córdoba y todo el país. En palabras de varios ciclistas de la región, hacía rato que había sospechas de que el encuentro sería suspendido, no obstante fue recién la semana pasada cuando el Equipo de Río Pinto confirmó las suposiciones a través de un mail a todos sus participantes.

En un comienzo, desde la organización habían pensado hacer el Desafío pero solo con la presencia de los corredores y participantes, sin acompañantes. Sin embargo, tal escenario resultó demasiado utópico y complicado de llevar a cabo y es por eso que optaron por simplemente suspenderlo.

“El jueves pasado mandaron el anuncio por mail, en teoría lo han postergado para más adelante. Si bien no han dicho fechas de cuándo se estaría haciendo, es para más adelante” le explicó Celeste Arce, ciclista de Monte Cristo, a Panorama Deportivo

La última vez que se llevó a cabo dicho encuentro ciclístico fue hace dos años, y las ganas de volver a correr eran inmensas. Hasta el momento había un total de 4946 inscriptos, un número que parece una locura en este momento de pandemia que estamos viviendo. Lo cierto es que el Desafío es la carrera más esperada del año para los ciclistas, reúne corredores no solo de Córdoba sino también del país y del exterior, con una convocatoria alucinante. Sin embargo, ahora habrá que esperar al avance del virus en la República, mientras nos cuidamos entre todos.

Más en Ciclismo