Encontranos en

Fútbol

Fútbol con trabas: Se jugaron siete partidos entre la Zonas Noroeste, Oeste y Sur

Tras suspenciones por lluvia y otros por contagios covid en planteles dos zonas jugaron su primera fecha

Luego de varios impedimentos y con las fechas suspendidas en diversas oportunidades, el fin de semana pasado se dio inicio a la Liga Regional con el debút de la Zona Sur luego de un año sin actividad competitiva. Este fin de semana el torneo continuó disputando las fechas de su fixture, no obstante algunos partidos debieron ser reprogramados y por esto la primera fecha aún continúa abierta.

En Zona Noroeste solo se jugó un partido de los tres previstos , Sportivo Balnearia recibió al Guido Spano de Marull y logró un gran triunfo por 3 a 1. El primer tanto estuvo a cargo de Facundo Zalazar, lo empató de penal Cristian Rodriguez, y por último Balangero Nadir y Maximiliano Baldissone de penal pusieron la cifra final. En reserva fue triunfo del Guido 2 a 1. Este próximo martes se jugará el partido entre Social de Chipión e Independiente Balnearia, por su parte Sp Belgrano La Para y Paquita aún no tiene fecha ya que en La Paquita hay muchos aislado, además en esta fecha quedó libre Cultural La Para.

En la Zona Oeste se jugaron los tres partidos correspondientes donde en este primera fecha quedo libre Manuel Belgrano Rio Primero. El CAPU La Tordilla volvió a ganar de local, el fuerte equipo de Mario Signoreli no pierde desde el 2017, esta vez la víctima fue Cultural de Arroyito y le ganó 2 a 0 con dos goles del ultimo goleador Alexis Luque. Fueron expulsados Jhonatan Olivera en el CAPU y el arquero del verde Medina, por su parte en reserva ganó también el local 3 a 2.

Rivadavia de Río Primero recibió a Sarmiento de Santiago Temple y arrancó la Liga con el pie derecho al ganar 2 a 0 con goles de Coronel y Smit. Como aconteció con el encuentro entre el CAPU y Cultural, en reserva el equipo local goleó 6 a 2 y se quedó con todos los gritos de gol.

En Arroyito, Sp 24 Septiembre ganó de local con 2 tantos sobre 1 frente a Atlético Santa Rosa, fue una gran victoria de los dirigidos por José Campos. Los goles fueron de Franco y Pablo Campos (SP), mientras que Cejas marcó el descuento para el canario, Anchaval erró un penal en el primer tiempo cuando el partido todavía estaba 0 a 0, y en reserva ganó el local 4 a 2.

Para cerrar, en parte, el finde en el Grupo 1 de la Zona Sur solo se jugó Unión de Alicia frente a B. Mitre Las Varillas por la segunda fecha del torneo. El partido culmino con un empate 3 a 3 con varios expulsados: Antonieta y Tissa en Mitre, y Lopez en Unión. Los goles fueron de la mano de Follonier, quien metió dos tantos, y Rodriguez para Mitre, y Chucarello, Mendoza y Duran de penal para Unión logrando así el 3 a 3, en reserva ganó el local 3 a 2. El Fortin vs Filodramatico fue suspendido por mal estado de la cancha y Huracán con Almafuerte por el partido final del Provincial de Almafuerte.

En lo que respecta al Grupo 2 de la Sur, solo Laspiur con El Arañado fue suspendido debido a casos positivos de covid. El resto de los partidos se jugaron con normalidad: Alianza Carrilobo venció de local 2 a 0 al Recreativo de Colonia San Barolome con goles de Ambrosio y Baravalle, quien luego debió abandonar la cancha por una expulsión. En Reserva también salió victorioso el local por 1 a 0. Granadero se trajo los tres puntos por la mínima de visita a Sacanta con gol de Dario Vitelli, el ex Sp Scanta, y en reserva el local ganó 3 a 0.

Debido a la lluvia del sábado, que dejó mucha agua en las canchas, los partidos de la Zona Centro fueron suspendidos y en la Norte también deberán reprogramarse puesto que los encuentros no se jugaron a causa de la cantidad de contagios en esa zona. Este próximo martes la Liga definirá qué partidos de la Zona Sur se jugarán entre semana.

Más en Fútbol