Encontranos en

Fútbol

Todo lo que tenes que saber de la Liga Regional de Fútbol 9 Femenino previo a su arranque

Para este jueves todos los equipos deberán confirmar su participación en cada categoría y el viernes ya estaría listo el fixture de la primera fecha

En las últimas semanas se ha registrado una suba de casos covid-19 en la región, a la espera de lo que se supone será la segunda ola muchas fechas de la Liga Regional fueron suspendidas y, de esta forma, retrasadas como una forma de medidas de seguridad sanitaria.

Por el mismo motivo la Liga Regional de Fútbol 9 Femenino, que en un comienzo tenía su fecha de inicio para el último fin de semana de marzo y finalmente quedó para este próximo fin de semana, se ha reestructurado.

Desde su organización, dirigida por Yuliana Bonetto y Viviana Carignano, tomaron la decisión de reorganizar el sistema de la liga “para evitar futuros contagios”. Por otro lado, y según comentaron ambas organizadoras, la causa es también permitirles jugar sin perjudicación a los equipos que residen en localidades con pocos casos.

Siendo totalmente transparentes y con la idea de que los equipos y quienes ponen el pecho para que estos puedan participar de la competencia, confíen plenamente en la Liga, ambas organizadoras explicaron cómo será el nuevo formato.

De esta manera en cada categoría se cobrarán $100 por jugadora que figure ese día en la lista de buena fe. El 20% de ese monto está destinado a la organización de la competencia, es decir que cubre los gastos administrativos. Mientras que el 80% restante irá al pozo de premiación con la finalidad de entregar lo recaudado al primer y segundo puesto en la última fecha.

Hasta el momento, los encuentros contarán con la presencia de espectadores y la entrada tendrá un costo de $50 para el público en general el cuerpo técnico y las alumnas participantes no deberán abonar el monto por supuesto. Así mismo, el costo del arbitraje será abonado por el local puesto que cuentan con el buffet. Finalmente, el equipo que tenga la localía podría convocar a más equipos además de los que estén inscriptos en la liga.

El sistema de puntuación será el de acumulación por fecha, las finales se disputarán en una jornada con los 4 clasificados en categoría libre y en las categorías Inferiores será por punto acumulado.

Debido a lo incierto de la situación epidemiológica, el mes que viene se evaluará el estado de cada localidad para establecer las fechas y así se operará cada mes. Este jueves los equipos tendrán que estar confirmados en cada categoría para de esta manera enviar el fixture el día viernes.

Más en Fútbol