
Este fin de semana finalmente y luego de una larga espera arrancó la Liga. A pesar de que ciertas Zonas debieron atrasar su fecha de inicio debido a la suba de los casos positivos de covid, la Zona Sur tuvo la suerte de tener su comienzo tal como se había estipulado.
En este contexto, la semana pasada la mayoría de los clubes estuvieron disputando los últimos amistosos de la temporada previo a lo que será el inicio del torneo. Es así que el último fin de semana de marzo, las Inferiores del club Atlético Pueblos Unidos de la localidad de La Tordilla se enfrentaron a Sociedad Cultural La Para con la mente puesta en el campeonato.
De la mano de Néstor Olmos, entrenador del club, los más pequeños del equipo de La Tordilla arrancaron la pretemporada el 10 de febrero luego de alrededor de 8 meses sin tener fútbol en la institución. A diferencia de otros clubes que han tenido la oportunidad de jugar varios partidos en calidad de amistosos durante estas semanas, los dirigidos por Olmos apenas han disputado un par de encuentros.
En palabras del entrenador este partido, que fue organizado medio a último momento y de forma rápida tan solo dos días antes, fue importante puesto que el cuerpo técnico quería ver a los chicos y probar diversas variaciones de equipo. Además a pesar de no tener tantos partidos encima, se han sumado más chicos al club, lo que genera seguridad y bastante satisfacción en el cuerpo técnico.
“El parate de la pandemia estuvo medio duro con esto de que estuvieron 7-8 meses parados los chicos pero ahora se han sumado más jugadores” explicó Olmos en diálogo con Panorama Deportivo
Ya desde hace dos meses que los pibes entrenan y se preparan para el torneo, de acuerdo a Olmos el hecho de que se hayan sumado más chicos es “mucho mejor” porque le da más competitivad al club y por supuesto al equipo. La Zona Oeste tendrá su debút en la competencia estos próximos 10 y 11 de abril junto con las Zonas Noroeste y Centro.
