Encontranos en

Tenis

Exitosa segunda edición de la Superliga de Tenis en Marull

Fueron 40 los jugadores que formaron parte del evento que duró cuatro días y varios espectadores se acercaron a disfrutar del espectáculo

Fiel al trabajo que vienen realizando desde diciembre con el comienzo de la temporada de verano, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Marull, llevó a cabo otra actividad deportiva multitudinaria y al aire libre para disfrutar entre locales y algún que otro visitante de la región.

Tras el éxito de la primer Superliga de Tenis de la localidad, el Municipio junto con el profesor de la Escuela Municipal de Tenis, Santiago Dell Erba, tomaron la decisión de realizar una segunda puesto que muchos se habían quedado con las ganas de participar. El primer evento había sido una suerte de prueba piloto y fueron tan buenos los resultados, que se animaron a más.

Así fue como la semana pasada, específicamente los días 24,26, 27 y 28 de marzo, tuvo lugar la segunda edición de tal encuentro. En un comienzo, la competencia iba a llevarse a cabo desde el miércoles hasta el sábado, sin embargo la lluvia del jueves suspendió los partidos de ese día y el torneo se extendió hasta el domingo. “Fue todo un éxito la Superliga, esta vez con una mejor planificación y organización. La verdad que se dio muy bien” explicó Dell Erba en diálogo con Panorama Deportivo.

En total fueron 40 participantes, tanto de la Escuelita como vecinos de la localidad que no pertenecen a la Escuela, un número un poco más grande que el de la vez anterior. Los cuarenta se dividieron en cuatro categorías: Sub 18 A, Sub 18 B, F y categoría A. Los partidos se jugaron durante casi todo el día en las cuatro jornadas que se realizó y fueron varios los espectadores amantes del tenis que se acercaron para disfrutar del encuentro.

“Se dieron muy lindos partidos y la gente se acercó bastante a ver los encuentros, disfrutó de tenis, la familia disfrutó de ver a sus hijos o parientes o ver a amigos, pasar el día ahí tomar unos mates. Disfrutaron de las comidades del Polideportivo, así que un gran fin de semana”

Además de tener una buena cantidad de gente, siempre respetando el distanciamiento y los protocolos de seguridad sanitaria, en palabras del profesor, los partidos fueron “partidazos” muy sentidos y vividos por los chicos de la Escuelita. Lo cierto es que en Marull se había perdido un poco la cultura del tenis y hacía bastante que no se organizaban este tipo de eventos, poquito a poquito el pueblo está recuperando eso que tanto amó: “Tuve la suerte de que dos compañeros me ayudaron a arbitrar los partidos entonces pude verlos desde afuera y no como arbitro, así vi como los chicos vivían los partidos, los sentían y la verdad que fue un orgullo enorme”

De acuerdo a Dell Erba, es bastante difícil “pelear” con deportes tan populares como lo son el fútbol o el pádel en este último tiempo, no obstante han logrado reinstalar una cultura que habían dado por perdida y en una localidad en la que se le mete mucho empeño y amor al deporte en general.

“Vamos a seguir todas las semanas inculcando un poquito más de tenis, ayudando a que los chicos se animen al deporte que es lo más lindo que hay. De a poco vamos a ir mejorando en las organizaciones y haciendo lindos eventos”

Resultaron ganadores:
🎾Categoría sub 18 A
🥇 Tiziano Ibáñez y Lautaro Castillo (primer puesto)
🥈 Facundo Fraire y Agustín Tschopp (segundo puesto)

🎾Categoría sub 18 B
🥇 Tamara Báez y Violeta Cavallo (primer puesto)
🥈Ana Luque y Josefina Altina  (segundo puesto)

🎾Categoría F
🥇 Amparo Vietto y Javier Altina  (primer puesto)
🥈 Ana Laura Trossero y Flavia Sandrone  (segundo puesto)

🎾Categoría A
🥇 Julián Dell Erba y Lautaro Lavagnoli  (primer puesto)
🥈 Lucas Baez y Santiago Dell Erba  (segundo puesto)

Más en Tenis