Encontranos en

Voley

El voley de Sarmiento Santiago Temple se entrena con la vista puesta en la Liga del Centro

A cargo de la profesora María Hurtado, los entrenamientos son todos los lunes y miércoles con tres categorías en las ramas masculina y femenina

El pasado diciembre, Sarmiento Santiago Temple dio a conocer la incorporación de una nueva disciplinas dentro de la grilla de actividades que le ofrece a sus socios y vecinos del pueblo. La realidad es que el club quiso comenzar este nueva temporada del 2021 con toda y tomó la decisión de ampliar su carta e incorporó el voley al club con la finalidad de continuar creciendo.

En un comienzo, la entidad deportiva solo tenía la idea de arrancar con juveniles. No obstante, las noticias vuelan y poco a poco los vecinos se fueron sumando, lo que generó la creación de tres categorías: Minis, Juveniles y Mayores, tanto femenino como masculino.

Son un poco más de 30 los chicos y chicas que asisten todos los lunes y miércoles al club para entreanar. Los lunes, las prácticas comienzan a las 20.30 hs con Juveniles y Mini hasta las 21.30, y los Mayores van hasta las 23; los días miércoles los entrenamientos arrancan más temprano alrededor de las 19.30 hs.

Dos semanas atrás los equipos mayores de tal deporte, masculino y femenino, realizaron su primera presentación de la mano de su profesora María Hurtado en la localidad de Río Primero. En palabras de Hurtado, los entrenamientos se centran un 100% en entrar en la Liga del Centro de Voley: “Desde que comenzamos me propuse que las chicas de Juveniles tienen que entrar en la Liga este año, entonces me enfoqué en eso” explicó la profesora.

Debido a que el deporte en el club fue creciendo y se generaron más divisiones de las planeadas, hoy en día tienen intenciones de ingresar a la Liga con Juveniles Masculino y la Primera con la rama masculina y femenina. La femenina, arrancaría a mitad de año mientras que el resto comenzará a competir en la Liga en abril.

“Tenemos red, pelotas, de a poquito fuimos juntando un montón de cosas (para practicar el deporte) y también organizamos un beach voley para juntar dinero. Ahora seguimos con planes de hacer un Grand Prix para juntar nuevamente dinero para arrancar la Liga”

Mientras se preparan para competir por los puntos, las categorías continúan disputando distintos amistosos, las Juveniles ya han jugado algunos en Arroyito y se preparan para otro este próximo sábado con las Sub 15 contra Río Primero. El pasado viernes, fueron locales en un partido ante El 24 y “por suerte salió todo muy bien y los chicos quieren seguir viniendo a visitarnos para poder jugar de nuevo”.

“Estamos muy felices con el nivel que tienen todos, a pesar de que arrancamos hace unos meses y todo fue de cero porque no se conocía el voley todavía el Temple y pudimos hacerlo mover muy bien” finalizó

Más en Voley