Encontranos en

Fútbol

Llega la Liga Regional de Fútbol 9 Femenino: “La idea es que todos podamos vivir el buen fútbol y que las más chicas vayan sumándose”

Organizado por Yuliana Bonetto y Viviana Carignano, reconocidas deportistas de la región, el torneo comenzará el domingo 28

Estas últimas semanas se ha hablado hasta el cansancio de tan esperado regreso de la Liga Regional, después de un año sin fútbol la pelota se extraña a más no poder.

Sin embargo, y no es un dato menor, se comenta pura y exclusivamente del fútbol masculino. Ya van a ser 3 años desde se jugó por última vez una liga femenina en la región.

A pesar de la alegría que genera saber que el retorno del fútbol está a la vuelta de la esquina, son varias las que no se conforman. Viviana Carignano y Yuliana Bonetto tomaron la iniciativa y están organizando la Liga Regional de Fútbol 9 Femenino.

La idea consiste en realizar los partidos los domingos cada 15 días a partir de las 9hs y se jugarían dos fechas por encuentro. Los clubes pueden participar con la categoría que quieran pero solo podrán inscribirse hasta 10 equipos puesto que, según explicó Bonetto, “más cantidad no podríamos atender a todas las jugadoras, cuerpo técnico y público como corresponde“.

A pesar de que 10 tiene gusto a poco, ese número además es ideal para brindar garantía sanitaria teniendo en cuenta las instalaciones de los clubes y los protocolos exigidos por el COE.

En el caso de que llegaran a inscribirse más de 10 equipos y que estos sean de zonas muy distanciadas, se armarían dos zonas separadas pero con la condición de que deberían enfrentarse en cruces.

Así mismo, la competencia está pensada de tal forma que cada club pueda incluir a sus inferiores participando en amistosos con el objetivo de ir conociendo el sistema a la vez que poco a poco se incorporan a este: “Los árbitros cumplen el rol de educadores en éstas categorías”.

“Este sistema de competencia está pensado para categoría libre pero sumamos un plus destinado a categorías inferiores. Creamos un sistema paralelo para categorias inferiores para que los clubes puedan llevar a sus niñas la misma fecha”

La Liga comenzará el domingo 28, una semana antes de que los Torneos Oficiales del fútbol masculino hagan lo propio. Habrá un costo de inscripción para que participen de la premiación en pesos, mientras que las Inferiores lo harán gratis a modo de encuentro amistoso y educativo.

Los clubes interesados deberán comunicarse con ambas deportistas para conocer costo de inscripción e información más detallada para participar de esta gran Liga que promete.

Más en Fútbol