Encontranos en

Polideportivo

Marulitas de fierro: Las chicas del Guido Spano lograron grandes resultados en el Open Nacional de Clubes

Con dos primer puesto, un subcampeonato y un cuarto lugar, las alumnas de Nicolás Orecchia dejaron al Guido en lo más alto

Desde la semana pasada que en Villa María se viene realizando el Open Nacional de Clubes de patín, el torneo comenzó el pasado 6 de marzo y finalizó este martes 16: diez días a puro patinaje en el Estadio Universidad Nacional.

Fueron muchas las patinadoras de la región que participaron del Open, varias de ellas provenientes del Guido Spano de Marull bajo la mirada de Nicolás Orecchia. Demás está decir que las Marulitas dieron de qué hablar en la competencia.

Arrancando el torneo con toda y dejando la vara alta, el primer fin de semana Emilia Tschopp logró el primer puesto en la categoría B Primer Infantil.

Emilia y su más que merecido primer puesto

El domingo 7 y el lunes 8 fue el turno de las categorías internacionales, allí las patinadoras debían realizar un programa corto y uno largo. Entre ambos programas, Victoria Tschopp continuó con las hazañas de su hermana y quedó Campeona Nacional en la categoría Internacional Juvenil.

Como si el éxito y la perseverancia corrieran por la sangre, Eugenia Tschopp, hermana de Emilia y Victoria, se quedó con el cuarto puesto en la categoría Junior Internacional. Con respecto al regreso a las pistas, Eugenia comentó que es “diferente” a lo que estaban acostumbradas debido a los largos protocolos pero que igual se encuentran “contentas de haber vuelto”.

Victoria y Eugenia junto a Nico

“Estabámos muy ansiosas por competir porque hacía mucho que no competíamos, menos con patinadoras de todo el país” explicó Eugenia

Además, este lunes trascendió la noticia de que Martina Ferreyra Peano, quien compite en la categoría C divisional 2da de 13 años, se había consagrado como Subcampeona en la disciplina Figuras Obligatorias.

Marti luciendo su medalla

“Las cuatro participantes del club tuvieron un excelente rendimiento y vuelta a las pistas” manifestó Orecchia en diálogo con Panorama Deportivo

Luego de este regreso a los torneos, Orecchia toma esta competencia a nivel nacional como una prepración y una probada de lo que se viene este año. Si todo sigue el ritmo que estamos teniendo ahora, durante este 2021 se llevarán a cabo varios campeonatos “tanto a nivel zonal, provincial, nacional como internacional”.

“Estamos muy contentos con los resultados y el rendimiento de las chicas en el campeonato” finalizó

Más en Polideportivo