Encontranos en

Fútbol

Las pibas de La Gloria: Cuatro futbolistas de la región disputaron un amistoso entre Instituto y Juniors de Córdoba

Las jugadoras del equipo albirrojo jugaron el partido de la reserva. Son las mismas cuatro que durante el año entrenan en el CAM de Miramar

Como era de esperar, poco a poco todo vuelve a la normalidad, o más bien a su nueva normalidad, y así los clubes van a poniendo a sus jugadores y jugadoras a tono para lo que se viene.

En este contexto, el pasado sábado las chicas de la reserva de Instituto de Córdoba disputaron un amistoso contra Juniors de Córdoba. Este fue su primer partido después de mucho tiempo, y a pesar de no ser un encuentro oficial, las emociones estuvieron a flor de piel.

Son varias las pibas de la región que juegan en La Gloria y verlas este fin de semana con la casaca roja y blanca fue un placer. Lo que sucede es que da gusto ver cómo, lento pero seguro, las cosas continúan el cause que tenían en tiempos pre pandemicos.

Sofia Parrucci, oriunda de Marull, participó del encuentro y aunque el equipo no estuvo formado por las mismas chicas del plantel anterior, Sofia cuenta que lograron “defender demasiado bien, no pudimos meter goles pero lo mejor fue que siempre jugamos todas al mismo ritmo”.

El partido terminó 0 a 0 e Instituto lo jugó todo con un plantel completamente nuevo. Debido a la pandemia, las chicas no se conocen lo suficiente como para complementarse en la cancha, sin embargo el resultado fue bastante grato.

A pesar de haber vuelto a sus raíces, Sofia y Emilse Vayra , Milagros Scansela de Marull y Camila Luna de Chipion compañeras de la región todavía están entrenando en Miramar, localidad en la que han llevado a cabo sus prácticas durante todo el 2020. “Supuestamente” en tan solo 15 días comenzaría nuevamente la Liga, y ahí arranca lo bueno de verdad.

Según cuenta Sofia, al principio le fue difícil acomodarse en su posición ya que una de sus compañeras se encontraba al frente y no le marcaba el pase, pero “cuando el profe le habló me pude acomodar”.

Con respecto al amistoso en sí, la jugadora se mostró contenta de volver a las canchas, remarcando que todo estuvo muy bien y aclaró que “está bueno poder conocer equipos nuevos”.

Junto a una jugadora de Juniors

Más en Fútbol