Encontranos en

Polideportivo

Se realizó el noveno Paseo Mi Plaza en VSR con tres disciplinas para visibilizar a la mujer en el deporte

Con fútbol, ciclimo y tenis la localidad le rindió homenaje a todas las mujeres que practican deporte

Este pasado fin de semana, conmemorado el Día de la Mujer, la Dirección de Deporte y Juventud de Villa Santa Rosa, en conjunto con las areas de gobierno del Municipio local, se adhirió a la propuesta Paseo Mi Plaza Mujer.

Este fue el noveno paseo de la temporada y además de las actividades que se realizan normalmente en estos encuentros, desde la Dirección de Deportes tomaron la emplanada de la plaza principal para visibilizar a las mujeres en el deporte.

Para ello eligieron tres disciplinas: fútbol, pensando en cuán difícil fue para la mujer ser reconocida oficialmente en esta práctica deportiva, ciclismo y el tenis, ya que es la primera vez que Santa Rosa tiene una profesora mujer a cargo de la Escuela de este deporte.

En este sentido, Alejandra León, directoa de deportes de la localidad, hizo hincapie en lo importante que es reconocer a las mujeres en estos deportes y sobretodo a Evelyn Gomez, profesora de tenis, puesto que es “primera a nivel provincial y segunda a nivel nacional en su categoría”.

“De esta forma quisimos hacer un reconocimiento y un pequeño homenaje a todas las mujeres que hacen deporte” finalizó León

Más en Polideportivo