Encontranos en

Polideportivo

Histórica y luchadora: Amalia Beltramo, la primer y única mujer presidente del club Centenario La Puerta

La “Negui”, como la conocen en el club, se puso la 10 y dio todo por el Cente en sus casi 20 años colaborando en la institución. Hoy decidimos honrrarla

Cuando decimos conocer la “grandeza” de un club, siempre nos referimos a los títulos ganados, los campeonatos obtenidos, los partidos sacados adelante, la garra de los jugadores.

Pocas veces tenemos en cuenta que a un club lo hace grande su gente, pero no solo hablamos del hincha, nos referimos también a todos esos que están adentro del club: trabajando para que las instalaciones estén de forma correcta, haciendo lo necesario para que los socios estén conformes, luchando para conseguir más, todo lo necesario para esos colores que tanto amamos.

Amalia Catalina Anita Beltramo era una de esas personas. Grande como su propio nombre, Amalia no era de las que se quedaban con los brazos cruzados, por el contrario ella siempre estaba haciendo algo, lo que fuere, para que al Cente no le falte nada.

Como dijimos, a un club lo hace grande su gente, y si tenemos que contar solo a Amalia, entonces el Cente es gigante. Negui, como le dicen sus seres queridos, fue la primer y única mujer presidente de la institución y en sus años como dirigente, puso al club en lo más alto.

“Decir Negui para el Centenario es hablar sobre la persona que se puso al hombro al club en muchas situaciones para que puedan seguir las puertas abiertas” recordó Marina Giurda

A Amelia no le importaban los títulos, a pesar de haber sido presidenta del club, no tenía problemas en hacer el trabajo pesado y era de lo más común durante los eventsos encontrarla en el fondo del club fritando milanesas o empanadas para los hinchas y deportistas.

“Se ganó el mérito de ser presidenta del club con esfuerzo y con trabajo, tenía una capacidad increíble para conseguir que los socios y simpatizantes del club colaboraran con la institución” comentó su hijo

El esmero y la dedicación sobrabran al momento de atender al club, Negui ponía todo de sí para cubrir gastos, traer a la gente y que la institución cumpla todo lo que se proponía. Además, su entrega para con el Cente era contagiosa y así, todo se le sumaban poniéndo su granito de arena.

Casi 20 fueron los años que la Negui le dio al Cente, puso todo de sí: garras, corazón y amor puro a los colores del club. Hoy, en un día tan especial en el que la lucha de la mujer tiñe nuestras calles, la institución junto Panorama Deportivo recordamos sus hazañas y logros

Más en Polideportivo