Encontranos en

Fútbol

Los pibes de Sp Belgrano La Para desempolvaron los botines y volvieron a las canhas

De la mano del entrenador Manuel Monge, los chicos entrenan tres veces por semana con la cabeza puesta en el torneo que se viene

Mientras transcurre del dulce espera del comienzo del torneo 2021, con muchas más ansias debido a que el año pasado no hubo fútbol, las Inferiores de Sportivo Belgrano La Para retomaron los entrenamientos el pasado miércoles 17 de febrero.

Con la vista puesta en lo que se viene Manuel Monge, entrenador del plantel, manifestó que a los chicos “se los ve muy felices, contentos de haber arrancado a entrenar después de mucho tiempo”. El año pasado tan solo tuvieron 4 meses de entrenamiento en total, muy poco tiempo para lo están acostumbrados.

Las prácticas se realizan tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes desde las 17hs. Con respecto a la prepración pre-campeonato, Monge explicó que la idea es organizar algún amistoso para “motivar un poco a los chicos sobretodo a los más grandes” ya que considera que es difícil incentivarlos cuando no hay un torneo o un objetivo competitivo de por medio.

Al cuerpo técnico lo completan, Marcelo Candiano como ayudante de campo, Pablo Rolón quien es el preparador físico y Paulina Silva es la utilera.

Con respecto a las cuestiones protocolares, durante el 2020 ya habían dejado instalado un protocolo y hasta el momento sigue siendo el mismo. En palabras del entrenador, si bien es un poco tedioso tener que llevar la declaración jurada a cada práctica, cree que los chicos han tomado “mucha conciencia, desde los más chiquitos hasta los más grandes, sobre cómo manejarse”.

“Creo que el objetivo principal de cada uno de los chicos es realizar el deporte de la mejor manera posible, y nosotros como institución queremos brindarles esta posibilidad de realizarlo”

Más en Fútbol