Encontranos en

Polideportivo

Las marulitas del Guido Spano regresan a las pistas

Las patinadoras federadas comenzaron la pretemporada en enero mientras que las más chicas retomarán las prácticas esta próxima semana

Con la llegada de marzo, varios deportes se despiden de las pretemporadas y comienzan a entrenar con la cabeza puesta en lo que será 2021 que, hasta ahora, pinta un tanto diferente al año anterior.

En el caso de patín artístico en el Guido Spano de Marull, las chicas federadas desde la segunda semana de enero que ya están entrenando. Los primeros dos meses del año son siempre de pretemporada para las competidoras, en tales clases se van intensificando los entrenamientos y “es el momento en el que se establecen los objetivos para este ciclo deportivo que se viene” explicó Nicolás Orecchia, entrenador del club.

En lo que respecta al año pasado, las chicas estuvieron entrenando de manera online hasta julio cuando se habilitó el protocolo que les permitió volver a las pistas. No obstante, el profesor aclaró que hay ciertos aspectos de las prácticas virtuales que se siguen llevando a cabo: “El trabajo de flexibilidad, el de la psicología y el trabajo de la danza vía online se continúa haciendo porque dio mucho resultado cuando se volvió a la pista”.

Los objetivos para este 2021 son claros: volver y participar de los torneos que el covid-19 se llevó el pasado 2020. Además, las federadas aspiran a participar del Sudamericano Promocional de Clubes y del Sudamericano Internacional de Naciones, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la provincia de San Juan.

“Hay patinadores que tienen objetivos recreativos y de hobby, y otros tienen objetivos de competición de elite. Tratamos de darle la posibilidad a todos por igual y que todos puedan cumplir sus objetivos”

Vuelven las peques del semillero

Esta próxima semana, arrancando marzo, la Escuelita de Patín retoma las prácticas con las y los patinadores iniciales e intermedios los días lunes y jueves a las 19 hs.

A pesar de estar enfocados en las más grandes, que ya compiten de forma internacional, Orecchia no dejó de mencionar cúan importantes son las clases de más pequeñas. En este sentido, manifestó que uno de los objetivos para este 2021 es que exista la posibilidad de realizar torneos amistosos o encuentros en los que puedan participar con otros clubes de la región.

“Lo que buscamos con esto es que vayan incursionando en lo que es la participación y la exposición ante el público, que es lo que en un futuro será la competencia”

La Escuelita trabaja en el desarrollo de los elementos técnicos y artísticos para ir formándose en lo que será un futuro en las competencias federadas o en competencias amistosas, siempre basándose en los objetivos propios de cada patinador.

Más en Polideportivo