Encontranos en

Fútbol

¿Vuelve el público a la Liga Profesional de Fútbol?

Este jueves se reunirán nuevamente los dirigentes de los clubes junto con las autoridades de la nación para discutir el posible retorno de los hinchas a las canchas

Fue recién en septiembre del año pasado cuando pudimos regozijarnos con el retorno del fútbol profesional en el país. No obstante la alegría, los partidos no son los mismos sin la energía que provee el público.

Aparentemente, eso está por cambiar ya que este pasado jueves trascendió la noticia de que los presidentes de los clubes de Primera División se reunieron en un hotel de Capital Federal para comenzar a trabajar en los protocolos necesarios para la vuelta paulatina de los hinchas a la cancha.

La idea es conformar una comisión de dirigentes junto con el departamento médico de la Liga Profesional para armar los protocolos que serán presentados a las autoridades de la nación.

De esta manera, los dirigentes planean aprovechar los sectores de los estadios para que pueda haber la mayor cantidad de gente posible, respetando siempre la distancia necesaria para mantener los cuidados.

Sin embargo, para que los hinchas vuelvan a ser presenciales en los partidos las canchas son las que tienen que estar habilitadas y no a medida que cada jurisdicción vaya habilitando. Por lo pronto, este jueves los dirigentes se reunirán con aurotidades del gobierno para seguir discutiendo las posibilidades.

Por otro lado, la Conmebol confirmó el público en la Copa América. La Copa tiene su inicio pactado para el 11 de junio en el Monumental y contará con hinchas en las tribunas, así lo confirmó el Secretario General Adjunto de Fútbol, Gonzalo Belloso.

Más en Fútbol