Encontranos en

Polideportivo

Llega el primer Triatlón de Relevos a Marull y hay tiempo hasta este jueves para inscribirse

La inscripción tiene un costo de $250 y hay tiempo para abonarla hasta el viernes 26

Este próximo domingo 28 tendrá lugar el primer Triatlón de Relevos en la localidad de Marull organizado por la Dirección de Deportes de la municipalidad local.

La propuesta recreativa y participativa constará de tres disciplinas: 500 metros de natación que será de estilo libre y se llevará a cabo en el Natatorio Municipal; 20k de ciclismo en el que se realizará un recorrido por los caminos rurales pasando por el Balneario El Puente y regresando al punto de encuentro.

El tramo final serán los 8k de pedestrismo, allí el recorrido designado será por el camino del Vía Crucis Ecuménico y un circuito por las calles del pueblo. Aquellos no se sientan capaces de cumplir con esta prueba, podrán realizar 3k de caminata.

El encuentro está destinado a personas mayores de 15 años, las acreditaciones y controles serán a partir de las 7.45 hs mientras que el triatlón comenzará a las 8.30 de la mañana.

Reglamentación: ¿Qué tengo que saber?

Quienes participen de los 500mts de natación, deberán colocarse en el andarivel que será designado por el encargado de la prueba. Además, deberán ducharse antes de ingresar al natatorio y podrán hidratarse sin salir de la pileta.

Tendrán 10 minutos para entrar en calor y una vez culminados los 500mts deberán realizar el relevo con su compañero que estará esperando al borde de la pileta. Para contabilizar esta acción, el nadador tendrá que chocar su mano con el ciclista para habilitar la segunda disiciplia.

Los ciclistas estarán acompañados todo el camino por los Bomberos Voluntarios de Marull y el recorrido será marcado con cintas de colores. Una vez finalizados los 20k, ingresarán nuevamente al Polideportivo Municipal para relevar al tercer y último compañero.

En la última prueba el corredor o caminante también será escoltado por los bomberos para su seguridad, durante el recorrido habrá un puesto de hidratación y la prueba culminará una vez que el participante llegue a la meta establecida en el Poli.

Protocolo

  • Durante las acreditaciones se realizará el control de la temperatura, signos vitales.
  • Habrá disponibilidad de sanitizantes.
  • Se deberá mantener el distanciamiento entre participantes, organizadores y público presente.
  • Uso de barbijo o tapa boca.
  • Deberá llevar elementos propios de higiene personal, entrenamiento e hidratación.

Más en Polideportivo