Encontranos en

Fútbol

Después de 350 días sin actividad en cancha, volvió el Torneo Provincial de Fútbol

Crecer de Monte Cristo no pudo con la vuelta y perdió 3 a 0 contra ADEA del Arañado

Parece increíble pensar que estuvimos casi un año sin que ruede la pelota en las canchas de nuestra provincia. Lo cierto es que aunque pasó volando, el 2020 nos dejó un vacío que solo un fulbito puede llenar.

Fue el 11 de febrero cuando se dio a conocer la noticia de que finalmente el Torneo Provincial de Fútbol volvería a empezar, reaunudando los partidos que dejó en octavos de final.

La vuelta del fútbol se confirmó luego de un reunión entre el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto. Allí anunciaron además que los partidos podrían contar con la presencia de hasta 100 espectadores.

Finalmente, después de tanta espera y tanto protocolo este pasado fin de semana se jugaron los partidos de revancha de octavos de final. El domingo se conocieron 7 de los 8 equipos que confeccionan el cuadro de los clasificados a cuartos, esto es así debido a que el encuentro entre Municipal de Adelia María y Atlético Calchín fue postergado ante la existencia de casos positivos de covid en el equipo rojiblanco.

Almafuerte venció 3 a 1 a Cultural del Campillo

Cuartos de final: Camino a la gloria

El Tricolor de Monte Cristo se enfrentó el domingo contra ADEA del Arañado, si bien el equipo dirigido por Angel Peralta había ganado la ida por 2 a 1, no pudo con la revancha y perdió 3 a 0 con goles de Fabro, Arietti y Cabrera, quedándose en el camino. De esta manera, así quedaron los cruces en cuartos:

  • Olimpo de Laborde vs. Independiente de Pueblo Italiano
  • Asociación El Arañado vs. Dep. Municipal (AM) o Atlético Calchín
  • Peñarol (Villa Cura Brochero) vs. Almafuerte (Las Varillas)
  • Central Córdoba (Laboulaye) vs. Toro Club (Coronel Moldes)

Más en Fútbol