Encontranos en

Ciclismo

De Arroyito hasta Alta Gracia, cuatro ciclistas realizaron una travesía “maravillosa”

Pertenecen al grupo Pedaleando Ando de Arroyito y hace rato que querían cumplir con este sueño de viaje

En el verano, la habilitación de diversas actividades llevó a muchos a animarse a más, a hacer aquello que venían con ganas de hacer desde el año pasado, cuando la pandemia nos complicó un poco a todos.

Fue así que Carina Geredin, Lidia, Lorena y Stella, del grupo Pedaleando Ando, tomaron la desicisión de agarrar sus bicis y pedalear desde Arroyito, localidad de la cual son oriundas, hasta Alta Gracia.

Hace rato que dos de ellas tenían intenciones de llevar a cabo esta travesía, lo que sucede es que querían realizarlo todas juntas. Una vez que las cuatro se sumaron al plan, empezó la organización y resolvieron que aprovecharían el feriado de carnaval para cumplir con la bicicleteada.

“Fue una experiencia maravillosa, estamos muy contentas las cuatro de haberlo podido lograr” manifestó Carina en diálogo con Panorama Deportivo

Sueño cumplido

La salida fue el sábado 13 alrededor de las 5.15 de la mañana, con dos paradas: una en Villa del Rosario a desayunar y otra en Río Segundo para almorzar.

Las ciclistas fueron acompañadas por Javier Luque, esposo de Lidia, hasta la primer parada y luego continuaron camino solas. La llegada a destino fue pasadas las 17 hs, con un promedio de un poco más de 12 horas de pedaleo.

Su paso por Alta Gracia no fue fugaz, por el contrario las cuatro se quedaron casi un día y medio en la ciudad para visitar la Gruta de la Virgen y luego el observatorio. La vuelta comenzó el lunes 15 a las 7 de la mañana y las paradas fueron casi las mismas.

“Fuimos parando en algunos pueblitos a pedir agua, a descansar un ratito y llegamos a Arroyito a las 18 hs. […]Estamos con ganas de hacer algún otro viajecito más adelante”

Probando una vez más que con esfuerzo y dedicación todo se puede, las ciclistas ahora continúan entrenando para que, en un futuro no tan lejano pero tampoco inmediato, pedalear distancias aún más largas.

Más en Ciclismo