Encontranos en

Fútbol

Después de casi un año sin actividad, el fútbol mayor de Sarmiento Santigo Temple arrancó la pretemporada

Con la mayoría de los chicos del pueblo, el equipo se prepara para lo que deparará el torneo

Dadas las condiciones del 2020, muchos clubes recién tuvieron la posibilidad de volver a las prácticas a fines de año y otros ni siquiera eso. Es así que luego de casi un año, el fútbol mayor de Sarmiento Santiago Temple hizo su retorno a la cancha.

Fue exactamente el pasado lunes 27 de enero cuando poquito a poco el plantel agarró los botines, se puso la camiseta y regreso al club para comenzar con la pretemporada 2021. En palabras de Joel Jaime, presidente del club, la idea era volver “unos meses antes” a los entrenamientos, no obstante por cuestiones protocolares y de horario, no pudieron hacerlo.

Las primeras semanas se trató todo sobre la adaptación con el objetivo de “formar nuevamente el grupo y reencontrarse con la pelota”. De acuerdo a lo planteado por Jaime, la idea es que los jugadores agarren ritmo después de tanto tiempo sin estar en la cancha.

Según contó Claudio González, entrenador del club, fueron varios los jugadores cuyo estado físico no era el ideal. Fue así que, durante esas primeras semanas, trabajaron además en el análisis de cada uno de los integrantes del plantel.

Ahora, ya con más o menos tres semanas de práctica encima, los futbolistas y el cuerpo técnico se encuentran abordando un entrenamiento un poco más intenso. con la finalidad de hacer un acondicionamiento físico adecuado para los jugadores.

“Para este año, por el momento, queremos reagrupar al equipo nuevamente y hacer un acondicionamiento físico adecuado para que todos estén bien para estar a la altura de lo que se venga” explicó González en diálogo con Panorama Deportivo

Más en Fútbol