Encontranos en

Fútbol

Bomba: Colonia Marina FC no participará de la Liga este año

Sumándose así a Ateneo J.A, club que ya había dado a conocer su imposibilidad de participar en este próximo campeonato

Desde enero que se vive un clima tenso en torno a la Liga Regional de Fútbol San Francisco: muchas reuniones entre las Zonas debido a la disconformidad de los clubes y luego muchas juntas del Comité Ejecutivo para tratar de buscar solución a dichas disconformidades.

Lo cierto es que aún está todo en veremos, puesto que en un principio se había confirmado la fecha de inicio del torneo pero luego fue pospuesta debido a los varios desacuerdos que había en los clubes.

A pesar de que las cosas parecen ir un poco más encaminadas, en las últimas horas de este miércoles 17 se dio a conocer la noticia de que Colonia Marina FC no participará del torneo 2021, en ninguna de sus categorías. Así lo confirmó el propio presidente de la institución Joel Ricca, en diálogo con Oscar Gomez.

“El gran problema que tenemos hoy es la falta de jugadores en inferiores, faltan 15 chicos para poder presentar 4 categorías. Hablamos la semana pasada con el presidente (de la Liga) para ver si podíamos entrar con 3 categorías, pero es imposible” explicó Ricca

De acuerdo a Ricca, en otros años el número de jugadores requerido era completado con chicos de otras localidades, no obstante ahora por cuestiones de protocolos y cuidados, prefieren no hacerlo: “Por la pandemia es complicado” manifestó.

Además, el presidente mencionó que el club “en sí mismo se viene desgastando” ya que durante el 2020 eran 4 personas que se ocupaban del área de fútbol en la entidad deportiva y este año son aún menos. En palabras de Joel, es “muy difícil” sacar adelante un club con tan poco personal.

En un 2020 súper complicado para todos, a algunos les tocó lo peor. De esta manera, Colonia Marina se suma a Ateneo J.A que hace unos días había anunciado que no participaría de la Liga durante el corriente año.

Más en Fútbol