Encontranos en

Polideportivo

La Legislatura cordobesa aprobó la Ley de Solidaridad con los Clubes de la provincia

El objetivo de esta norma es impedir el embargue de muebles e inmuebles a las instituciones deportivas cordobesas

En un contexto económico tan poco favorecedor para los clubes de barrio, este pasado miércoles la Legisltura de Córdoba aprobó la Ley Nro. 10.740, conocida ahora como la Ley de Solidaridad con los Clubes provinciales.

En una sesión ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la ley establece que es de “Interés Público Provincial el patrimonio de las asociaciones civiles, con personería jurídica, que tienen por objeto social la promoción, práctica y desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, en el ámbito amateur“.

Para llegar a esta instancia, el trabajo parlamentario comenzó el año pasado con la propuesta elevada por la legisladora Nadia Fernández y los legisladores Diego Hak y Ricardo Zorrilla, luego de escuchar las inquietudes de varias organizaciones deportivas.

Lo que plantea la norma es que todos aquellos muebles e inmuebles afectados a la práctica y desarrollo de actividades que pertenecen a las entidades, son considerados como “inembargables”. Al mismo tiempo, la ley fija un tope porcentual para la retención de caja o ingresos por recaudación.

Con el fin de cuidar el bien y el patrimonio de los clubes, además la sanción excluye de toda inhibición a las medidas que afecten “la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales” que forman parte de las instituciones deportivas comprendidas por dicha ley.

Más en Polideportivo