Encontranos en

Fútbol

Las inferiores del Celeste de Río Primero arrancaron la pretemporada

Son casi 80 los chicos que cada semana se llegan al club para entrenar con los colores de Belgrano

Luego de un 2020 más que complicado y con la esperanza aún intacta, los clubes han arrancado a entrenar a fines de comenzar un torneo que todavía no sabemos cuándo tendrá su fecha de inicio.

No obstante, las ganas de ponerse los botines sobraban y así las divisiones inferiores del club Manuel Belgrano de Río Primero retomaron las prácticas la última semana de enero, dando inicio de esta manera a la pretemporada 2021.

En palabras de Hernán Panero, entrenador de las inferiores del club, la idea es que los chicos se vayan sumando poco a poco para que ya a mediados de febrero ya la mayoría de ellos se haga presente en la cancha.

Debido al aislamiento por el presente pandemico que estamos atravesando, el cuerpo técnico, conformado también por Marcelo Gelvez, encontró a los jugadores en un estado físico que deja mucho qué desear pero que “es normal” y, de acuerdo a Panero, “con el correr de los días se irán poniendo bien”.

“En estos primeros 15 días nos vamos a enfocar en la preparación física que incluya también trabajos con pelota para que vayan agarrando todo lo que han perdido por el tiempo que pasó” explicó el entrenador a Panorama Deportivo

El club como formador de personas antes que jugadores

Son alrededor de 80 pibes los que forman parte de las inferiores del club Celeste, y además de formarlos con la pelota, la institución se encarga de poner su granito de arena para que los jugadores sean mejores personas: “Lo primero que le pedimos a los chicos es que estudien, esa es nuestra prioridad para cada uno de ellos”.

En este sentido, Panero manifestó que en la cancha no juega aquel que juega mejor o cuyo nombre resalta por encima de otros, sino que logran ponerse la camiseta aquellos que “son responsables con ellos mismos, con sus compañeros y con el cuerpo técnico”.

“El objetivo es que los chicos compitan de igual a igual con todos los clubes como lo vienen haciendo y si podemos lograr clasificar a las instancias finales del torneo, mucho mejor”

Más en Fútbol