Encontranos en

Fútbol

José Díaz es el nuevo DT de Belgrano de Río Primero: “Hemos vuelto a Belgrano después de tanto tiempo”

La semana pasada el nuevo cuerpo técnico comenzó con los entrenamientos del plantel de cara al torneo que se viene

En un escenario en el que los clubes empiezan a poner primera para arrancar la pretemporada, muchos también llevaron a cabo algunos cambios en lo que respecta al cuerpo técnico.

Belgrano de Río Primero dio a conocer días atrás que José Nicolás Díaz, o “El Maestro” como le dicen en el club, será el nuevo directot técnico de la institución deportiva. Díaz estará acompañado por Gabriel Fernández como ayudante de campo y entrenador de arqueros, y por Leandro Vega como preparador físico.

El Maestro ya había sido entrenador de la primera del club tiempo y ahora ya retomó su cargo la semana pasada con el inicio de la pretemporada. “Vamos a tratar de llevar a Belgrano a los lugares en los que siempre ha estado: peleando arriba, siendo protagonista” explicó Díaz en diálogo con Panorama Deportivo.

“Esperamos tratar de hacer lo mejor que se pueda con mucho trabajo, mucha responsabilidad, cambiando mentalidad del jugador y cambiando la forma de entrenar ”

El entrenador se mostró con “mucha satisfacción” de volver al club ya que hace rato que tenía intenciones de hacer su retorno al Celeste, pero por distintos motivos, no se daba las condiciones para su retorno.

La vuelta a la cancha

Con el inicio de la pretemporada, el profe analizó la situación de su ahora nuevo plantel. De acuerdo a lo explicado por Díaz, en la primer semana de pretemporada, y sobretodo en tiempos pandemicos, el cuerpo técnico se encarga de analizar a cada jugador en cada línea y conocerlos uno por uno.

Además, se fijan que no hayan huecos en ninguna línea: “Dejamos todo resuelto en la primer semana para arrancar la pretemporada ya contando con el plantel con el cual vamos a competir” explicó.

“En Belgrano encontré un plantel de primera con algunos jugadores muy importantes y un plantel de reserva con buenos elementos pero que le falta recorrido”

Con respecto a esto y de cara a lo que parece ser el inicio del torneo regional, el técnico manifestó que ya cuentan con la planificación anual. En este sentido, planean incorporar jugadores jóvenes para ir formándolos y con la finalidad de hacer un “equipo competitivo”.

Más en Fútbol