Encontranos en

Polideportivo

Rivadavia de Río Primero: Las chicas de patín se preparan para regresar a las pistas

A partir de esta semana, todos los miércoles y viernes el club abrirá sus puertas para recibir a las patinadoras de la región

Luego de un 2020 más que complicado, la temporada de verano de este 2021 arrancó con todas las pilas y con todas las expectativas de llegar más allá que lo que permitió el pasado año.

Este miércoles 3, las chicas de patín de Rivadavia de Río Primero se pondrán las medias y los patines para volver a las pistas, con el corazón lleno de ganas de regresar a las competencias.

El arranqué será, como siempre, de la mano de Santiago Greppi y con todos los niveles: nivel Inicial, Avanzando y Competencia. “Tenemos más de 35 patinadoras inscriptas […], recibimos gente de La Puerta, de Santa Rosa, tenemos gente de toda la región entrenando en el club” explicó el profesor.

Las clases tienen lugar todos los miércoles y viernes, a partir de las 18 las clases comienzan con el grupo Avanzado, y desde las 19 arranca su turno el grupo Inicial para todas aquellas que recién se suman al arte de patinar.

El grupo Inicial está coordinado por la profesora Paula Isuardi y con Micaela Cuestas como ayudante oficial, ambas ex alumnas de patín del club formadas bajo la gestión de Greppi como entrenador.

“Tenemos un gran apoyo de la mutual Rivadavia por eso tenemos una cuota super económica y accesible, y estamos muy ansiosos por empezar”

Proyectos y metas en tiempos de pandemia

Con un futuro próximo tan incierto debido a la pandemia, por ahora el objetivo principal es “lograr estabilizarnos con los grupos sin cambiar tanto de horarios y brindarles estabilidad a los papás” manifestó el entrenador.

A pesar de que recién esta semana el club retomará sus prácticas, el grupo de Competencia ya había empezado con los entrenamientos en el mes de enero y la idea es ir sumando más chicas federadas a tal categoría.

Por otro lado, están formando otro grupo con la finalidad de participar en torneos amistosos para introduciendo a las patinadoras en lo que son las presentaciones individuales y grupales.

“Pretendemos trabajar desde principio de año para un festival de invierno que hacemos todos los años y que por la pandemia en el 2020 no se pudo hacer. No queremos proyectar mucho pero si esto se acomoda vamos a estar participando de todos los encuentros que sean posibles” finalizó Greppi

Más en Polideportivo