Encontranos en

Voley

Las chicas de voley del A.J.A arrancaron con toda las prácticas del 2021

Los lunes y miércoles las pibas del Ateneo se ponen las rodilleras, agarran el alcohol en gel y vuelven a las canchas

Debido a la pandemia que venimos atravesando hace casi un año, la mayoría de los deportes tuvieron su regreso recién a mediados del 2020. Otros, sin tanta suerte, tuvieron que conformarse con la temporada de verano para hacer su retorno.

En el caso del voley femenino del Ateneo Juvenil Acción, fue recién en noviembre del 2020 cuando las chicas se pusieron las rodilleras y volvieron a los entrenamientos.

Para ello y por cuestiones protocolares, el club pasó por 2 etapas: la primera en la que se realizaba la práctica sin contacto físico y ya en la segunda el entrenamiento se comenzó a dar con pases al compañero, aún con barbijo y con pelota individual.

Los entrenamientos son todos los lunes y miércoles de 18 a 20.30 hs con las categorías inferiores de 10 a 18 años de la mano del profesor Daniel Maidana.

Es así que para asistir a las clases, las niñas y las jóvenes deben presentar la declaración jurada y primero deben pasar por el espacio para la sanitización y control de temperatura. A partir de allí se realiza el ingreso al club y cada jugadora tiene asignado un espacio en el que se ubica y trabaja la hora y media que dura el entrenamiento.

En palabras de Maidana, era fundamental volver a las prácticas puesto que “la actividad deportiva tiene un gran potencial educativo” a la vez que es importante para la formación física, mental, emocional y social de los niños y jóvenes.

Más en Voley