Encontranos en

Motor

Ferrari hace historia: Maya Weug tiene 16 años y es la primer mujer en formar parte de su Academia de Pilotos

De acuerdo a Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari F1, este es un claro ejemplo de que la Scuderia está comprometida en hacer el motor más inclusivo

Este último domingo se dio a conocer una noticia que puso al mundo patas arriba, lo que sucede es que Ferrari, la mítica escuderia italiana, tomó una decisión histórica: aceptó a una mujer en formar parte de la Academia de Jóvenes de la marca.

En el contexto sociocultural que estamos atravesando globalmente como sociedad, no es de extrañar que las mujeres ocupen, cada vez más, cargos y posiciones de mayor importancia. No obstante, que esta sea la primer mujer en ser elegida por Ferraria, da de qué hablar.

Se trata de Maya Weug, nacida en Alicante, quien con tan solo 16 años se convirtió en la primer mujer de la historia en el programa de la Academia Ferrari de Pilotos. Y eso no es todo, la jóven además logró el mayor puntaje jamás obtenido por ningún otro integrante anteriormente.

La joven piloto se subió a un kart por primera vez con 7 años, y ahora es una prodigio de las pistas. La selección de Maya se dio en el marco de un programa de detección de la Federación Internacional del Automovil, destinado a chicas de entre 12 y 16 años.

“Nunca olvidaré este día. Ganar la fase final del Girls on Track-Rising Stars de la FIA me hace darme cuenta de que tenía razón en perseguir mi sueño de convertirme en piloto. Daré mi máximo para demostrar a la gente que creyó en mí que merezco vestir los colores de Ferrari” manifestó la jóven

Más en Motor