
Como sabemos, la pandemia condicionó el arranque de un centenar de proyectos o planes en los cuales muchos venían trabajando hace tiempo. Así le pasó a Javier Mascherano, quien tenía intención de comenzar con su Academia en abril del 2020 pero fue recién en octubre cuando pudo ponerse en marcha.
Falta menos 🤩AJM ⚽️ pic.twitter.com/LmIns0wK5T
— Javier Mascherano (@Mascherano) April 17, 2020
Ubicada en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, la Academia de Javier Mascherano (AJM) comenzó trabajando con 160 nenes y nenas no federados de 4 a 12 años. La idea es formar jugadores no solo en futbolísticamente, sino también en lo que respecta a las cuestiones humanas.
En este contexto, los 20 chicos que conforman la cuarta división del club Social y Deportivo Crecer de Monte Cristo estarán viajando a Lincoln la segunda quincena de febrero para probarse en el club. La oportunidad surge del contacto entre Angel Peralta, presidente del club, y Sergio Lippi, coordinador general de la Academia: “Decidimos hacer algo en conjunto con los clubes” manifestó Peralta a Panorama Deportivo.

“Están probando chicos de todo el país para poner en la pensión que tienen. Van a participar de la Liga de Lincoln y a la vez están haciendo las gestiones para participar en AFA también” explicó el presidente
Los pibes de la categoría 2003-2004 se enfrentarán a los chicos que ya están reclutados en la institución de Masche y desde allí, todos los que gusten se quedarán para empezar a trabajar con ellos.
Esta es una oportunidad única para los pequeños amantes de la pelota del Tricolor, y el club planea sacarle todo el jugo posible para alentar y ayudar a sus jugadores a llegar a lo más alto.
“Después tenemos programado viajar con 2005-2006, 2007-2008 y de esta manera tenemos planeado ir todos los meses tratando de llevar una categoría así ya van viendo nuestros jugadores” finalizó Peralta
