Encontranos en

Fútbol

Lanus – Defensa y Justicia se enfrentan en la final de la Sudamericana: cuándo es, a qué hora y quién será el árbitro

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes y no contará con público

Luego del tremendo parate durante el año por la pandemia, arranco la Copa Sudamericana y, cumpliendo el sueño de varios, dos equipos argentinos llegaron a la final.

Fueron más de 7 meses los que transcurrieron entre la primera y la segunda fase de la Copa, que logró reunudarse recién a finales de octubre.

El pasado miércoles Lanús le ganó 3 a 0 a Velez y quedó en la espera por su rival para la tan ansiada final. Tres días después, Defensa y Justicia le metió cuatro a Coquimbo Unido de Chile y sentenció de esa manera su pase a la final.

En un comienzo, la final se jugaría el 7 de noviembre. No obstante, como todos sabemos, el coronavirus llegó para arruinar un par de planes del 2020, se produjo entonces un reordenamiento total de los calendarios y CONMEBOL movió la fecha de la definición para el sábado 23 de enero del corriente año a las 17 hs.

Como ya adelantamos hace un tiempo desde Panorama Deportivo, el partido definitorio se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, escenario que también será sede de la Copa América 2021.

Finalmente, en las últimas horas se designó al árbitro que impartirá justicia en el encuentro: el uruguayo de 37 años Leodán González, y tendrá como colaboradores a Nicolás Taran (asistente 1) y Richard Trinidad (asistente 2)

Más en Fútbol