Encontranos en

Fútbol

Habrá Superclásico en el fútbol femenino: Boca y River se enfrentan en una nueva final

Las Gladiadoras le ganaron 2 a 0 a San Lorenzo y así concretaron su pase a la final para el Superclásico

El pasado domingo se definió la final del Torneo Transición 2020, es que Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y así quedó pactado el Superclásico del primer torneo profesional de fútbol femenino, que tendrá lugar el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers

A pesar de que las Gladiadoras habían intentado de todas las formas posibles, el marcador se abrió recién a los 35 minutos del segundo tiempo con un gol de penal ejecutado por Fabiana Vallejos.

Cuatro minutos después, Andrea Ojeda marcó el otro tanto que le dio la tan ansiada victoria al equipo xeneize en la segunda semifinal que se llevó a cabo en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Villa Lynch.

Por su parte, un día antes River ya había eliminado a UAI Urquiza por penales en la otra seminal. Con las chicas del Millo ya finalistas, el plantel dirigido por Christian Meloni no pensaba perderse la oportunidad de un Superclásico.

Con este resultado, además, River clasificó a la próximo Copa Libertadores, las Gladiadoras habían conseguido su pase luego del Campeonato logrado antes de la suspensión de las actividades debido a la pandemia.

Más en Fútbol