Encontranos en

Polideportivo

Llegó el verano a Rivadavia de Río Primero

Con las clases de natación para adulto y la Escuela de Verano para los más chicos, el club arrancó con toda la temporada de verano

Como sucedió en todos los municipios y clubes, las altas temperaturas dieron la posibilidad de habilitar diversas actividades. Fue en este sentido que en el club Bernardino Rivadavia de la localidad de Río Primero, arrancó la Escuela de Verano y las clases de natación para adultos.

Mientras que la Escuela de Verano funciona de 9 a 13 hs, las clases de natación se dicstan los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 14 a 15 hs. Así mismo, las clases están conformadas por grupos de alrededor de 20 personas.

Por cuestiones de protocolo, los vestuarios no pueden utilizarse, de esta forma los y las nadadores/as ya vienen preparados desde sus casas. Al ingresar al predio se utiliza alcohol en gel y las clases se abonan en el momento.

“Contamos con 5 andariveles, lo que nos permite desarrollar la actividad sin que los alumnos se agrupen” explicó Alexis Pedraza, profesor de natación, en díalogo con Panorama Deportivo

De acuerdo a lo manifestado por Pedraza, las características del grupo son “muy variadas” ya que las edades van desde los 15 años en adelante, siendo la más grande de 48 años. La versatilidad del grupo no solo viene dado por el rango etario, sino también por el hecho de que hay personas que empezaron sin saber nadar y otras que aprovechan la hora para nadar lo más que puedan.

Cada clase comienza con juegos divertidos en el agua para luego vivenciar y aprender todos los estilos de natación con sus respectivas técnicas para que, de esta forma, las personas “puedan desenvolverse con naturalidad en el medio acuático”.

Más en Polideportivo