Encontranos en

Ciclismo

Mujeres de La Puerta se suman al Ciclismo Femenino organizado por la Municipalidad

Desde el miércoles 30 que un grupo de mujeres se reunen en el Poli municipal para ejercitarse en bici de la mano de Gonzalo Maldonado

La llegada del calor trajo consigo la habilitación de diversas actividades, lo que sucede es los varios meses de aislamientos hicieron crecer las ganas de salir y hacer deporte o alguna actividad física.

Así los clubes y municipios se pusieron en marcha para ofrecer los mejores servicios. La Municipalidad de La Puerta ya hace un par de semanas que comenzó con las clases de ciclismo para niños, pero la demanda fue tal que arrancaron con ciclismo para chicas.

De acuerdo a lo mencionado por Gonzalo “Pocho” Maldonado, profesor de dicha disciplina, en la primera clase de ciclismo para los más chicos, dos jóvenes veinteañeras se hicieron presentes con la intención de sumarse, sin embargo la diferencia de edades era abismal: “Nos propusimos ver qué hacíamos con estas chicas porque querían hacer ciclismo” explicó el profesor a Panorama Deportivo.

En este contexto, fue el miércoles 23 cuando tuvo lugar la primera clase como una prueba piloto y fueron 8 chicas, a las cuales se les sumaron dos más. “La idea es hacer algo recreativo” manifestó al respecto.

El próximo 16 de enero habrá una ciclonocturna que consta de 25 kilometros y la intención del grupo es estar acorde para ese día, por lo que por el momento se entrenan en vistas a tal encuentro.

“Estamos con muchas ganas de seguir y las chicas también con ganas de aprender, esto lleva tiempo pero tengo muchas expectativas de que alguna pueda participar en los Suqui Juegos”

Más en Ciclismo