Encontranos en

Fútbol

El Museo del Ascenso visitó la región y recorrió casi 40 pueblos

Dylan Forciniti, su fundador, y Ricardo Pablo Lopez viajaron una vez más al departamento de Río Primero para recolectar las casacas de los clubes que les faltaban

Hace unas semanas les contamos un poco acerca de la historia del Museo del Ascenso, un espacio que se dedica a recolectar y difundir la historia del fútbol del interior. Todo comenzó quince años atrás y al día de hoy ya tienen más de 4000 camisetas de todo el país.

A principio de mes Dylan Forciniti, su fundador, volvió al departamento de Río Primero para juntar las camisetas de la Liga Regional San Francisco que le faltaban. De acuerdo a lo mencionado por el propio Dylan, esta travesía fue la segunda parte de un viaje que comenzó hace dos años cuando el museo llegó por primera vez a la zona.

En esta ocasión recorrieron casi 40 pueblos, poco a poco el auto se fue llenando de camisetas, recuerdos y fotos. En marzo, posiblemente, volverán para visitar la zona de Luque en adelante.

Con la camiseta de Atlético Santa Rosa

Un paseo por la región

Esta vez arrancaron por Miramar y desde allí fueron directo a La Para: “Conseguimos las camisetas, conseguimos el libro de la Liga de San Francisco que aparte conocimos a Diego Gomez, un crack que sin él hubiera sido imposible hacer este viaje, fue nuestra mano derecha y nuestra mano izquierda ahí” comentó Dylan en diálogo con Panorama Deportivo.

La siguiente parada tuvo destino en Obispo Trejo y luego en La Puerta, la misión allí cambió ya que buscaron la camiseta de todos aquellos clubes que si bien existen ya no participan de ninguna liga.

Desde La Puerta fueron directo a Diego de Rojas y finalmente a Villa Santa Rosa, de su recorrido la única camiseta que no pudieron recolectar fue la de Ateneo Juvenil Acción. El recorrido finalizó con Río Primero, Calchín, Sacanta y El Arañado.

“La experiencia fue fabulosa, superó nuestras expectativas porque todos los clubes decidieron participar activamente, muy buena predisposición de toda la gente y lo más importante que nos brindaron su amistad” explicó el fundador

Más en Fútbol