Encontranos en

Motor

Automovilismo: Tres categorías correrán en un mismo autódromo

El Súper TC 2000, TC 2000 y el Top Race competirán en el autódromo de Paraná el tercer fin de semana de enero

Luego de más de siete meses de estar parado, el automovilismo reaunudó sus actividades entre septiembre y octubre, con todos los protocolos necesarios y siempre en el mismo escenario. Recién en noviembre el Oscar Cabalén se sumó al calendario y dos fechas se corrieron en Alta Gracia.

No obstante, las localías seguían siendo las mismas: Buenos Aires y Alta Gracia, hasta hace poco cuando se hizo pública la noticia de que incluirían dos ciudades más al calendario.

Después del breve receso por las fiestas, el Súper TC 2000, el TC 2000 y Top Race competirán en el autódromo Ciudad de Paraná, en donde, debido a la pandemia del coronavirus, no hubo actividad durante todo el año.

Así, el dibujo entrerriano recién abrirá nuevamente sus puertas en el 2021 los días 15,16 y 17 de enero, luego de que dichas categorías hayan corrido en Río Cuarto el fin de semana anterior.

El autódromo tiene su administración a cargo del Club de Volantes Entrerrianos y su presidente, Romero Pisano, se manifestó en torno al regreso de las actividades en la localidad: “En un acontecimiento muy importante para nosotros, sobre todo por el regreso del automovilismo nacional,  que gracias a la habilitación de la provincia de Entre Ríos para este tipo de actividades, podemos afrontar un evento inédito con tres categorías nacionales compartiendo el fin de semana”.

A pesar de que la última fecha en Buenos Aires contó con público escaso, hasta ahora se espera que en Paraná no haya espectadores presentes. “Hasta el día de hoy, las competencias serán sin público. Conocemos el evento que se desarrolló en Buenos Aires pero, nosotros insisto, por ahora en nuestros protocolos no tenemos contemplada la presencia del público, veremos más cerca de las carreras que pasa en ese sentido” manifestó al respecto Pisano.

Más en Motor