
Fue la semana pasada cuando la increíble noticia llegó a boca de todos. Alumnas de la Escuela de Patín Artístico del Guido Spano, Eugenia Tschopp y su hermana, Victoria Tschopp, fueron seleccionadas para representar al país en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador.
“Nunca pensé quedar seleccionada, estoy muy feliz y más sobretodo porque a mi hermana se le dio la oportunidad así que si dios quiere vamos a ir juntas” explicó Eugenia en diálogo con Panorama Deportivo

Dada la situación pandemica, la clasificación al seleccionado se llevó a cabo por medio de videos en los cuales las y los patinadoras/es debían cumplir con distintas instancias. Los videos eran enviados a la Confederación Argentina de Patinaje y ahí eran evaluados por el plantel de técnicos de la propia confederación.
Si bien Eugenia y Victoria ya fueron seleccionadas, todavía les queda una última instancia que consiste en enviar un video de la coreografía para llevar un seguimiento de los patinadores seleccionados.
Las hermanas se enteraron de la noticia luego de un llamado de su profesor Nicolas Orechia. Orechia fue quien recibió la lista de los seleccionados y desde allí todo fue euforia y alegría.

“Yo me sorprendí mucho porque era algo que no me esperaba, teniendo en cuenta el nivel de otras provincias por ahí uno piensa que es muy díficil” manifestó al respecto Tschopp
El entrenamiento no para
No obstante la gran felicidad por parte de las chicas, su profesor y también del club, ahora se viene lo más difícil. Ambas deberán continuar con su entrenamiento a fin de estar listas para la competencia que tendrá lugar del 25 de enero al 7 de febrero.
De acuerdo a lo manifestado por Eugenia, tanto ella como su hermanas siguen entrenando no solo en el club con su profesor sino que también aparte se ejercitan y practican lo necesario: “En enero vamos a hacer pretemporada y también estamos haciendo clases complementarias de preparación física y flexibilidad” aclaró.
“El entrenamiento va a ser mucho de lo que veníamos haciendo, con mi profe creemos que nos dio buenos resultados así que vamos a seguir así, aumentando un poco la cantidad de práctica pero seguir con la misma línea”
