Encontranos en

Motor

Con el campeonato de Nicolás Díaz, el Rally Argentino cerró su año en Córdoba

Alejandro Cancio hizo doblete y se llevó la doble fecha, pero Díaz se quedó con el campeonato del RC2

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo la cuarta y quinta fecha del Rally Nacional en Tanti y Villa Santa Cruz del Lago y, a pesar de que el público no estaba habilitado, muchos se las ingeniaron para llegar lo más cerca posible del camino por donde pasaban los autos.

El sábado 12 y domingo 13, los motores rugieron finalmente en nuestra provincia y la carrera tuvo más sorpresas de las esperadas. Alejandro Cancio volvió a la categoría con un Hyundai i20 R5 del equipo Point Cola Racing y ganó la carrera de la cuarta fecha.

En su regreso, Cancio se convirtió en el primer piloto en la historia del rally nacional en ganar con los autos de nueva generación. Lo que sucede es que el piloto oriundo de Neuquén no solo ganó la carrera, sino que se impuso en cada tramo y logró capitalizar la general de la primera carrera del fin de semana.

Por su parte, el campeón del fin de semana Nicolás Díaz, comenzó la jornada con el pie derecho ya que el sistema descarte de una fecha lo dejó muy bien parado para la definición.

Además, sus contrincantes más fuertes tuvieron varias dificultades: primero abandonó Federico Villagra (Yaris), luego Ligato y Gerónimo Padilla (VW Polo), que era el único con chances reales de adelantarse en los últimos tramos de la carrera, se retrasó y le dejó el camino despejado para seguir en la punta.

Finalmente, Díaz salió campeón con 215 puntos en la categoría RC2 seguido por D’Agostini con 201.5 y Castro con 160.

Más en Motor