Encontranos en

Ciclismo

Villa Santa Rosa fue sede del Día Nacional del Ciclista

La Agrupación de Cicloturismo Santo Cura Brochero VSR y la Municipalidad local organizaron actividades para celebrar la 39° edición de este día

Cada 5 de diciembre se celebra en nuestro país el Día del Ciclista, este año la localidad de Villa Santa Rosa sería sede de un evento nacional que contaría con la partipación de ciclistas de todo el país. No obstante, la situación pandemica complicó las cosas.

Sin embargo, con la determinación como principal estandarte, desde la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad santarroceña junto con la Agrupación de Cicloturismo Santo Cura Brochero local se llevaron a cabo dos actividades durante el fin de semana largo para festejar.

En sus respectivas páginas de Facebook tanto la Dirección como la Agrupación hicieron una invitación abierta al público para participar de los eventos que tuvieron lugar el día domingo 6 y el martes 8.

Quienes fueran ciudadanos de la localidad podrían acercarse a los puntos de encuentro para participar de manera presencial, y aquellos que fueran de ciudades vecinas los harían desde sus casas de forma virtual.

El domingo se llevó a cabo el primer desafío, hicieron un recorrido de 67km. Tanto la agrupación como aquellos que quisieron participar se reunieron a las 06.30 de la mañana en la plaza San Martín y arrancaron a pedalear.

Por su parte, el día martes la convocatoria fue más familiar. Desde la costanera del Balneario salieron a recorrer las calles de la ciudad: “Con estas dos actividades, Santa Rosa dijo presente a esta invitación de realizarlo de manera virtual y quedamos a la espera de que el año que viene podamos realizarlo de manera presencial” finalizó Alejandra León, directora de Deporte y Juventud del Municipio local, en diálogo con Panorama Deportivo.

Más en Ciclismo