Encontranos en

Fútbol

Vuelve el Federal A y Sportivo Belgrano San Francisco hará su debút en Corrientes

El sábado es el día del partido y el Verde se enfrentará a Boca Unidos

Luego de diversas reuniones vía zoom con el Consejo Federal y presidentes de los clubes del Federal A, hace alrededor de dos semanas en el último encuentro virtual se confirmó que el inicio del torneo sería este viernes 4 de diciembre.

Como todos los torneos, este también sufrió modificaciones debido a la situación pandemica que atravesamos. De esta manera, los primeros siete clubes de cada zona jugarán la Zona Campeonato, divididos en Norte y Sur. El resto de los equipos lo harán en la Zona Reválida, teniendo en cuenta los grupos geográficos ya mencionados.

Sportivo Belgrano de San Francisco integrará la Zona Reválida de la Zona Norte junto a Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El Verde entrenándose para el partido de este sábado

En este contexto, días después de la reunión se dio a conocer el fixture del campeonato. Son cinco las fechas que tendrá esta fase, con 4 partidos y una jornada libre para descansar. En la primera fecha, el Verde tendrá su debút el sábado 5 a las 17 hs y para ello visitará a Boca Unidos en Corrientes.

“Estamos con las mejores expectativas, tratando de afianzar el proyecto que tenemos, el cual es que nuestros jugadores empiecen a sumar minutos” manifestó Juan Aróstegui, presidente del club, en diálogo con Panorama Deportivo

Con la vuelta oficial a las canchas, las expectativas comienzan a crecer más que nunca: se terminó la espera y es hora de poner en juego todo lo que se vino haciendo en los últimos meses, teniendo en cuanto que la mitad del año todos los equipos estuvieron parados.

“Estamos ansiosos por su puesto por empezar a ver rodar la pelota pero tranquilos también, sabiendo que lo que queremos no se tiene que mostrar en corto tiempo sino en un mediano plazo” finalizó Aróstegui

Más en Fútbol