Encontranos en

Fútbol

Ya hay fecha tentativa para el comienzo de la Liga Regional San Francisco

A pesar de que todavía no hay nada confirmado, desde el Comité Ejecutivo dieron el visto bueno a los Torneos Oficiales para el 2021

Lugo de varias reuniones y cientos de interrogantes en torno a la Liga Regional, al principio de esta semana se han ido despejando algunas dudas que desde hace tiempo nos tienen en vilo.

Hace ya un par de meses que se confirmó la vuelta a la modalidad de zonas, la categorización quedó a un lado, los equipos recorrerán menos kilómetros para jugar los partidos y no habrá A y B.

Así, los equipos quedarán divididos en 6 zonas: Norte, Noroeste, Oeste, Centro y Sur, que será subdividida en Zona 1 y Zona 2. En este sentido, el pasado lunes el Comité Ejecutivo de la Liga tuvo una reunión vía zoom en donde aprobaron los Torneos Oficiales para las categorías menores y mayores del próximo año. Fue así que se dio a conocer el Reglamento General 2021 de las Divisiones Menores.

Allí se especifica el formato del torneo, el cual estará organizado en tres fases: Torneo de Iniciación, donde participan los equipos que componen cada una de las Zonas, de manera individual una de otra; Eliminatorias Interzonales por Divisiones en donde participarán los ganadores de cada división de cada zona que correspondan a Oeste-Norte-Noroeste y Oeste, en lo que respecta a la zona Sur, los ganadores de cada división surgirán de una tabla General Única por división de ambas zonas.

La última fase es el Torneo Campeonato, allí van a participar quince equipos provenientes del Torneo Iniciación del presente año. Desde allí se jugará la Final que se disputará entre los ganadores de cada zona.

Además, se confirmó que ya está en discusión la fecha tentativa para el regreso de la Liga. Por el momento, se espera que la vuelta a las canchas sea el 1° de marzo de 2021. No obstante aún no hay nada confirmado y debemos esperar por más información.

Más en Fútbol