Encontranos en

Motor

Arranca una nueva fecha del Córdoba Pista en el Parque Ciudad de Río Cuarto

Este viernes comienza el tercer fin de semana de carrera para el automovilismo zonal

Hace dos semanas, la Asociación Pilotos Centro de República dio a conocer la nueva localía para la tercera fecha del automovilismo zonal. Después de debates y reuniones, la decisión final fue llevar a cabo la carrera en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

En este contexto, fue esta semana que se confirmó el cronograma para la actividad que tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 en Río Cuarto con las cinco categorías del Córdoba Pista además de la Fórmula Renault Plus.

El viernes, temprano por la mañana, los equipos harán su ingreso en el autódromo y se realizarán las acreditaciones. Por la tarde se llevará a cabo la verificación técnica y administrativa.

Por su parte, el sábado luego del sorteo de neumáticos y tendrá lugar la reunión de pilotos, dándole paso finalmente a los entrenamientos: habrá dos entrenamientos durante todo el día para cada una de las categorías y se dividirá en distintos horarios de forma ordenada. El día culminará con la clasificación, la final y las series.

No obstante toda la adrenalina del sábado, el día más importante en fecha de carrera siempre es el domingo. El fin de semana comienza su cierre el domingo por la mañana con la clasificación, que empezará a las 08.30 hs con la división T. Clase 1 y el resto de las categorías lo harán consecutivamente.

Finalmente, se realizará la serie y la final para llegar a la tan esperada coronación y entrega de premios. Debido a la pandemia y a los estrictos protocolos que se siguen en cada fecha, desde Córdoba Pista lanzaron un comunicado pidiendo ordén y decoro en los boxes, además de que tiene que haber menos de 18 autos en una tanda de clasificación y serie.

Más en Motor