Encontranos en

Ciclismo

“Terapiabike” en Río Primero: “Lo de la bici es terapéutico, te sentís con una libertad impresionante”

Muchas personas de la región han comenzado a practicar el ciclismo, no solo como el deporte que aman sino como una terapia

El contexto pandemico en el que vivimos nos ha forzado a todos a reinventarnos, muchas cosas se han suspendido hace tiempo y aún no se espera su regreso. Es por ello que, manteniendo las distancias, desde distintos lugares se han organizado diversas actividades.

Una de esas actividades es el ciclismo. Hace ya varias semanas que los encuentros ciclísticos se han vuelto famosos en varias ciudades de la región. Lo que sucede es que debido a que es un deporte que se hace al aire libre y que implica un distanciamiento entre las personas, es un poco más fácil llevarlo a cabo.

Carina Gonzalez, ciclista y jugadora de voley en Río Primero, además de haber participado en diversas carreras, hace casi tres años ya que se dedica a hacer travesías: “Nos gusta andar por la montaña, a veces los findes largos nos vamos a pedalear a otros lugares. Es una pasión” explicó Carina en dialogo con Panorama Deportivo.

No obstante, si le preguntamos a Carina y su grupo “¿qué es lo que hacen?”, su respuesta es fácil: “terapiabike”. Es tal la sensación que les genera el andar en bici, que más que un deporte se vuelve una actividad de pura gratificación.

De a poco se hicieron muchos

Una vez comenzado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las salidas se complicaron un poco,pero no pasó mucho tiempo para que Gonzalez y algunas amigas tomaran sus bicis y fueran a pedalear a los caminos rurales.

“Empezamos a salir todos los días y de a poco se fue agregando gente, al no poder hacer otro deporte todos comenzaron a agarrar la bici. Nos encontramos con muchísima gente, eso es gratificante”

Amantes de la bici sin remedio, Carina junto a sus compañeras Patricia y María, han hecho varios ciclos virtuales durante el año: “Uno se inscribía, te mandaban el número y participábamos de esos ciclos”. Además, en el mes de septiembre fueron parte de un reto que se basaba en salir cada día a pedalear y subir una foto de ello, con la finalidad de fomentar el uso de las bicis.

A pesar de que en la semana es difícil coincidir con los horarios y cada uno se tira más a salir solo, los findes es otra cosa y el grupo se hace un poco más grande: “Aca en Río Primero es muchísima la gente que se ha sumado a salir a andar en bicicleta” manifestó.

Más en Ciclismo