Encontranos en

Motor

Orgullo argentino en el Superbike de Curitiba: Pandolfino campeón del Supersport 600 Escola

Con dos fechas aún por disputarse, el argentino oriundo de Mendoza, Franco Pandolfino dejó a todos boquiabiertos coronándose campeón en su categoría

Luego de los más que gratos resultados en el Mundial del Flat Track el pasado octubre por parte de los corredores argentinos, ahora fue el turno del Superbike y lo pilotos nacionales dieron de qué hablar.

Fue este pasado fin de semana cuando se corrió la sexta fecha del Campeonato Superbike en Brasil. Allí, el equipo nacional RXP Racing Team, de Termas de Río Hondo, estuvo presente con cuatro de sus corredores: Alberto Abuad, Franco Pandolfino, Cristian Simonit y Mariano Villalobos.

El sábado la gloria fue toda para el corredor oriundo de mendoza, Villalobos, en comparación con las anteriores fechas, el piloto logró mejorar su rendimiento en pista con piso mixto en la Clasificación. De esta manera, finalizó 8° en la general y largó en la tercera fila para la carrera del SSP400 del domingo. Esta comprende la segunda presentación de Villalobos en el campeonato brasilero.

A la hora de la verdad, el domingo el mendocino obtuvo su segundo podio consecutivo llegando al puesto 6° en la general y 5° en su división 400 CUP. Por su parte, otro que no paró de brillar fue Franco Pandolfino, también proveniente de la provincia de Cuyo, quien de las seis carreras disputadas ganó cuatro y en las dos restantes quedó en el segundo y tercer puesto.

¿Lo más impactante? Este domingo pasado, obtuvo su cuarto triunfo y así se consangró campeón de la categoría Supersport 600 Escola en el autódromo de Curitiba, cuando todavía quedan dos fechas por correrse. Lo que sucede es que el piloto corre hace relativamente poco y, a pesar de sus grandes habilidades, no deja de sorprender en la pista.

“Hace poco más de un año comencé a ‘divertirme’ en los track days (entrenamientos libres) en Mendoza, jamás imaginé que hoy sería campeón en la categoría SuperSport 600 Escola del Campeonato Superbike Brasil 2020” escribió en su cuenta de Instagram luego de la victoria

Más en Motor