Encontranos en

Fútbol

Talleres le ganó a Boca y así le quitó la racha de 17 partidos invictos

En la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los equipos más chicos no dejan de sorprender y en Panorama te contamos el resumen del fin de semana con detalles

Hace ya dos semanas que comenzó la Liga Profesional de Fútbol, tomando el lugar de lo que era la Superliga, y hasta ahora la mayoría de los resultados no han sido como se esperaba: a los equipos más grandes les ha costado más, y los más chicos han sido la sorpresa de los fines de semana con resultados más que gratos.

El viernes arrancó con Banfield ganándole 4 a 2 a Central en la Zona 3, y Atlético Tucumán le metió 3 a Unión que solo pudo hacer un gol contra el equipo de Zielinski en la Zona 1.

El sábado, San Lorenzo goleó 4 a 1 a Aldosivi de visitante, con un clima lluvioso en La Feliz, el Ciclón se comió al Tiburón y ahora es líder de la Zona 5. En la Zona 4, Newell’s salió victorioso ante Lanús con un 4 a 2. Más tarde, Arsenal le ganó a a Racing, algo bastante poco común también. A River le alcanzó con poco y pasó a Godoy Cruz con un 1-0.

Cerrando el fin de semana, los ganadores del domingo fueron Huracán y Argentinos Juniors que metieron un 3-2 y un 0-1 respectivamente contra Gimnasia y Estudiantes, equipo que aún no ganó ningún encuentro y por ende quedó último en su zona. Defensa y Justicia empató 0 a 0 con el Rojo de Avellaneda.

Grito de la T y sorpresa en La Boca

Sin embargo, el partido que más sorprendió fue el de Boca y Talleres. El equipo cordobés ganó 0-1, nada más y nada menos, que en la Bombonera logrando así la primera derrota de Boca con Miguel Russo como entrenador. Diecisiete era el número de partidos que el xeneize llevaba sin perder, Joel Soñora fue quien le puso fin a la racha de invictos.

Fue en el minuto 87 cuando la T aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que se le presentaron y Soñora no dudó, marcó el único tanto del partido y ahora le dicen el “verdugo de Boca”. Casualidades de la vida, o no tanto, Joel es el hijo de Diego Soñora, jugador histórico del equipo azul y oro a principios de la década del 90.

Volviendo al encuentro, Boca se quedó con dos menos casi al final del segundo tiempo y se fue de la cancha con bronca luego de que el pibe que, también casualidad, tuvo un mal paso por el Xeneize, les robara el invicto.

La tercer fecha de la Liga Profesional culminará este lunes con los partidos de Vélez-Patronato por la Zona 6, que tendrá lugar a las 19 hs, y en la Zona 2 Central Córdoba se enfretará a Colón a las 21.14.

Más en Fútbol