Encontranos en

Motor

Tati Mercado se quedó con el segundo puesto en el Campeonato de España de Superbike

Además, Andrés Pablo González, oriundo de El Tío, hizo su primera carrera del año debutando en la competencia y obtuvo el puesto número 10

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta y última fecha del Campeonato de España de Superbike (SBK). Tuvo lugar en el circuito Angel Nieto de Jerez de la Frontera, y contó con la participación del cordobés Leandro “Tati” Mercado, quien tuvo un año díficil luego del duro accidente sufrido en agosto y con el corredor de El Tío, Andrés Pablo González.

Ambos pilotos del equipo Easy Race Team, tuvieron un gran desempeño: el sábado, González hizo su debút en Jerez con su primera carrera del año y tuvo una clasificación complicada debido al clima lluvioso pero logró mejorar en la carrera 1. Esto lo dejó con el puesto 19 en el Qualy y en la final logró el puesto 11° en su categoría a bordo de una Yamaha R6, y 14° en la general.

Tras largar en el puesto número 7, Mercado logró sacar ventaja a sus rivales y venía 5° a buen ritmo. No obstante, al evitar un toque con otro corredor, el piso húmedo lo llevó a tocar el suelo con una caída sin consecuencias mayores, pero no pudo terminar la carrera.

Cabe recordar que, allá por agosto cuando aún corría con el Motocorsa Racing, Tati sufrió un accidente en el Mundial de Superbike. Durante la Superpole Race, se vio forzado a abandonar la carrera debido a la recomendación médica. Lo que sucedió es que el inglés Tom Sykes lo chocó en la primera vuelta y el cordobés se cayó de su Ducati. Así, se esguinzó el tobillo, tuvo una distención de una vértebra cervical y no pudo continuar la competencia.

Tres meses después, arriba de una BMW S1000 RR, dio revancha este pasado domingo quedándose con el puesto número 2 luego de haber largado 5° y de ser líder las últimas seis vueltas. Por su parte, González finalizó en el puesto número 10 en la categoría Supersport 600 y puesto 17 en la general.

“Se escapó la victoria en la última vuelta, de todos modos contento con el resultado y de volver al podio con una moto y neumáticos totalmente nuevos para mi. […]” manifestó Tati en un comunicado luego de la carrera

Más en Motor