Encontranos en

Fútbol

Sportivo Balnearia: Los más chicos del tricolor volvieron a las prácticas

Todos los martes y jueves de 18 a 19, los más pequeños se ponen los botines y vuelven a las canchas

Luego de las medidas de restricción tomadas en las últimas semanas por el Gobierno Nacional, poco a poco las actividades han vuelto al ruedo. Gimnasios y clubes reabren sus puertas una vez más, luego de haberse visto obligados a cerrarlas una segunda vez en el año.

La semana pasada fue el turno de Sportivo Balnearia, que retomó sus actividades en la Escuelita y en las categorías 2010, 2011 y 2012. A comienzos de octubre, la escuelita ya había arrancado a funcionar. No obstante, a causa del elevado número de casos de covid-19 en la región, las prácticas fueron suspendidas.

“Estamos trabajando con chicos de 5 a 10, 11 años con un protocolo aprobado por la Municipalidad” explicó en dialogo con Panorama Deportivo, Daniel “Tapón” Maine, profesor de la escuelita

De acuerdo a lo manifestado por Maine, el protocolo es muy similar a los demás: cada uno debe llevar su botella de agua, deben asistir a la cancha con barbijo, no comparten el baño.

A la vez, en estos momentos se está trabajando con grupos de 15 pequeños jugadores con el mayor distanciamiento posible que la práctica les permite. En palabras del profesor, los entrenamientos tienen como finalidad “acercar a los chicos al club, tenerlos cerca del club siempre apuntando al deporte. Creemos que es lo más sano que pueden tener los chicos”.

Con un objetivo más bien social, el club decidió reaunudar los entrenamientos, los martes y jueves de 18 a 19, para darle a los niños eso que hoy no tienen debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus. A pesar de que aún no haya competencia, las prácticas le devuelven un poco de normalidad a los más pequeños.

“Seguimos trabajando para prepararlos para el año que viene a ver qué va a pasar con el fútbol. Todos los chicos están invitados a acercarse al club” añadió Maine

Más en Fútbol