Encontranos en

Motor

Gran debút del Córdoba Pista en el Cabalén con la participación de un piloto parense

Seis fueron las categorías que hicieron su retorno a las pistas este pasado fin de semana con el automovilismo zonal

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Córdoba Pista, que volvió al ruedo luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con más de 150 pilotos en las 6 categorías del zonal, el retorno a las pistas fue más que interesante.

Por tres fines de semana consecutivos el Oscar Cabalén se convirtió en el escenario de las carreras de distintas categorías: Súper TC 2000, TC 2000 y todas las que implica el ya mencionado Córdoba Pista.

A pesar de que las demás divisiones ya habían retomado sus actividades allá por finales de septiembre y comienzos de octubre, el automovilismo zonal hizo su debut recién este viernes, sábado y domingo.

Olivio Rainaudo, el piloto parense de Rainaudo Automotores que participa en el TC Pista 4000, también corrió por primera vez en lo que va del año, ya que en las primeras fechas pre-pandemia no tuvo la posibilidad de tocar las pistas. Su regreso a las pistas fue un tanto dificultoso: na complicación en la presión del aceite lo imposibilitó de correr la serie y por este motivo tuvo que largar último en la final.

El domingo, la lluvia volvió aún más complejas las cosas y, de acuerdo a lo mencionado por Iván Palacios, colaborador del equipo, no hubo tiempo para realizar el cambio de gomas. Luego, en la quinta vuelta de la carrera final, Rainaudo se vio forzado a abandonar la carrera debido a un incidente con el limpiaparabrisas que le hacía imposible ver por dónde iba.

“A pesar de todos los incovenientes, fue una buena carrera para el piloto más aún tomando en cuenta que se hace todo acá en el taller sin preparador, sin chasista, etc.” añadió Palacios

El 1×1 del fin de semana

En lo que respecta al resto de las categorías, el sábado se llevó a cabo la fase inicial de los entrenamientos y las clasificaciones. De esta manera, quienes cantaron victoria y se llevaron los mejores puestos en cada especialidad fueron: Joaquín Hongn de la Clase 1, Martín Garine quien corre en Uno Competizione, Sebastián Gallo de la Clase 2, Alejandro Arzú también del TC pista 4000 y finalmente Alejo Cravero TC 4000.

Por su parte, el domingo antes del mediodía tuvieron lugar todas las series clasificatorias y luego llegó el turno de la carrera final para cada categoría. Por orden de carrera, en la Clase 1 el podio fue para Francisco Baudo, escoltado por Agustín Martín y Luciano Paoli.

A continuación le siguió la Uno Competizione, que los tres primeros puestos fueron para Giancarlo Beltramo, Renzo Gutierrez y Herman Ochetti respectivamente. En Clase 2, la victoria la tuvo Luciano González, seguido por Maximiliano Dagatti y Gonzalo Alterio.

En lo que respecta al TC Pista 4000, fue la carrera más interesante con un poco de picante hacia el final: Sebastián Grosso se llevó el primer puesto, y el segundo quedó para Juan Pablo Martinbianco después del recargo a Diego Oggero que se despistó con carrera neutralizada y volvió a la pista superando autos, y por ello fue sancionado. Los cambios se anunciaron dos horas después de la carrera, quedándose así Joaquín Del Pino con el segundo puesto. Finalmente, la final de TC 4000 dejó en lo más alto Luis Gastaldi, escoltado por Alejo Cravero y Diego Martin.

Más en Motor