Encontranos en

Ciclismo

Contención y apoyo en el ciclismo: un grupo de mujeres de Villa Santa Rosa sale a pedalear de manera independiente

Son alrededor de quince santarroceñas que tienen como objetivo superarse así mismas y dispersarse del día a día por medio del ciclismo

Luego de siete mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con las flexibilizaciones que fueron abriéndose en nuestra región, poco a poco la personas se animaron a salir y hacer diversas actividades.

No solo actividades y deportes en clubes o centros de entrenamientos, sino por cuenta propia. Así ocurrió en Villa Santa Rosa, donde un conjunto de mujeres, con las ganas de salir a la naturaleza a ejercitarse, se organizaron y formaron un grupo para hacer ciclismo.

El grupo comenzó en un entorno más bien familiar: hermanas, cuñadas, primas de la profesora de ciclismo de la escuela municipal, Maricel Baigorrria Nativa que vive en Villa del Rosario. Fue entonces cuando el grupo empezó a crecer, puesto que al enterarse más mujeres querían participar.

“Cuando empezó a crecer y a sumarse más gente, se creó un grupo de whatsapp y ahí se manejan las diferentes opciones de horario” explicó Alejandra León, Directora de Deporte del municipio, en dialogo con Panorama Deportivo

Es así, que el grupo se subdivide en diversos horarios de acuerdo a la disponibilidad de cada una: algunas salen bien temprano por la mañana alrededor de las 05.30, mientras que otras optan por el horario de la siesta. Si bien no hay días fijos, salen a hacer ciclismo tres días a la semana como mínimo.

Debido a que en este momento la escuela municipal de ciclismo no está en funcionamiento, la profesora hace un acompañamiento virtual permanentemente y una vez al mes va a la localidad para dar indicaciones y consejos de forma presencial. Lo hace de manera gratuita e independiente, consolidándose así como la referente del grupo.

De acuerdo a lo mencionado por León, el grupo cuenta con aproximadamente 15 mujeres de diversas edades: las más jóvenes están dentro de los 20 años y las más grandes alrededor de los 45.

La idea, tras la formación del grupo, es lograr un momento de dispersión y de conexión con uno mismo. Al mismo tiempo que se van logrando diferentes objetivos que generan una superación personal y el poder desconectarse del día a día.

“Este grupo ya ahora no es solo un conjunto de personas que salen a pedalear sino que se han generado lindos vínculos sociales. Entonces se crea otro tipo de encuentro, se ha creado una amistad “

Más en Ciclismo